Si quieres tramitar una reclamación puedes contactar Atención al Cliente (tf. 913755755), por correo electrónico a [email protected] o la dirección postal de Defensa del Cliente, C/ Acanto nº 22 - 28045 Madrid.
Según La ley de Contrato de Seguro tienes que avisar 30 días antes del vencimiento de la póliza. Si lo has hecho así, puedes reclamar al Defensor del Cliente por correo electrónico a [email protected] ó bien por escrito dirigido a Avd. Alcalde Barnils nº 6308174 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Puedes tramitar una reclamación al Servicio de Atención de Reclamaciones de Nationale-Nederlanden Generales Avenida de Bruselas nº 16, 28108 Alcobendas (Madrid) o por correo electrónico a [email protected]
Puedes reclamar al Defensor del Mutualista escribiendo un correo electrónico a [email protected] ó por correo postal a Paseo de la Castellana nº 33, 28046 Madrid
El contrato de seguro es por un periodo de un año, de modo que si quieres cancelarlo tendrás que avisar a la compañía como poco un mes antes de que venza el contrato.Si dejas de abonar los recibos, estarás incumpliendo el contrato, por lo cual te expones a penalizaciones por parte de la compañía aseguradora o a integrar su listado de morosos, con el perjuicio que puede suponer.
Lo que puedes hacer es contratar el seguro de la vivienda con la compañía que tu elijas y anular el que tienes de SegurCaixa. Tienes que avisar con al menos un mes de antelación al vencimiento del seguro que no deseas renovar y contratar con el que tu desees y después presentar la documentación del nuevo aseguro a tu entidad bancaria.
En ese caso probablemente no se tratase de un seguro de ahorro, sino que fuese un producto complejo que precisaría elaboración de test de conveniencia y/o de idoneidad, lo que habitualmente no debería aplicar a un seguro de ahorro estándar.
Habría que saber que tipo de seguro de ahorro que se contrató pero en general el rendimiento de este tipo de productos son muy bajos, especialmente en los garantizados, porque como media ofrecen alrededor de un 0,5%. Además, este rendimiento no se contabiliza sobre el dinero total de la aportación, sino sobre el resultado de restar los costes de comercialización, cuyos gastos suponen un recorte considerable a la hora de rescatar las aportaciones.Con esta baja rentabilidad es muy difícil recuperar a corto plazo debido a los gastos de gestión y seguros, y el plazo estimado para entrar en rentabilidades positivas puede ser de alrededor de 14 años.