La aseguradora no te debería subir el precio del seguro sin avisar. Está obligada a comunicar el aumento de precio de la prima en la renovación, siempre teniéndolo que comunicar con dos meses de antelación al asegurado. En caso de que no preavise al asegurado, se podría reclamar que mantenga la tarifa del año anterior dado que al no respetar el preaviso, se entiende prorrogado el contrato en las mismas condiciones con las que se firmó y, por lo tanto, con el mismo precio.
Si ya has reclamado al servicio de atención al cliente por burofax o por correo certificado, lo siguiente sería remitir tu reclamación a la Dirección General de Seguros, que es un órgano administrativo dependiente de la Secretaría de Estado de Economía.
En principio depende la póliza que tengas contratada, pero de manera general respecto a una herencia incluye los gastos de asistencia jurídica por la redacción del cuaderno particional en una sucesión y los gastos notariales por el acta de declaración de herederos y participación de la herencia en casos de fallecimiento.
Adeslas pone a disposición de sus asegurados atención médica a domicilio, siempre que la cobertura esté contemplada en la póliza, pero previamente debe comprobar si procede dicha atención a domicilio un medico que valore esta circunstancia.
Aparte de revisar el cuadro médico que comentan los compañeros, yo también creo que hay que tener en cuenta que en tu localidad dispongan de una oficina ó delegación que siempre es muy útil para tramitar algún problema ó inconveniente que pudiese surgir con la petición de autorización.
Con respecto al viento, debes revisar tu póliza para ver que indica al respecto de la velocidad umbral de Km/h. que debe superar. Después revisar cual es la estación meteorológica más cercana a tu domicilio para comprobar cual fue la velocidad máxima el día de la incidencia. En algún caso la aseguradora se ha guiado por una estación de la AEMET de la misma provincia, pero muy lejana al domicilio del asegurado, por lo cual mencionan que no ha superado el umbral. En consecuencia, chequea los datos con la estación meteorológica más cerca a tu vivienda.