Sería recomendable revisar exactamente y en detalle si las coberturas son iguales.Además, no es habitual que la duración del seguro sea inferior a un año para poder darlo de baja cuando quieras, porque eso implicaría que esto figurase expresamente en las condiciones.Otra de las valoraciones a tener en cuenta es la especialización, puesto que Mapfre dispone de una red de oficinas con personal que conoce el sector en profundidad y en Caixabank entiendo que el personal de la entidad bancaria no tendría esos conocimientos para una atención y gestión en caso de algún sinestro.
Hay bastantes casos de asegurados que no han recibido la comunicación previa de aumento de cuota y han reclamado satisfactoriamente en base al artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro. En el siguiente enlace de la OCU puedes ver un ejemplo: https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES01916505-76
Cuando la modificación de la prima no está prevista en el contrato, el aumento de la misma debe ser aceptada por el tomador del seguro, en aplicación del artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguros. Si la aseguradora pretende el aumento de la prima para el nuevo periodo de cobertura, deberá comunicar al tomador del seguro el incremento con dos meses de antelación al vencimiento del contrato. Si tal comunicación previa no se ha realizado, o no se ha hecho por un medio que deje constancia al asegurado, permitirá al mismo reclamar a la entidad aseguradora, bien en el sentido de intentar que se restituya la prima a la que hubiera resultado procedente, o bien pretendiendo que se le permita cancelar el seguro. Esta reclamación se puede realizar acudiendo ante el departamento de atención al cliente de la aseguradora, y si no fuese aceptado, se podría recurrir ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
La aseguradora no te debería subir el precio del seguro sin avisar. Está obligada a comunicar el aumento de precio de la prima en la renovación, siempre teniéndolo que comunicar con dos meses de antelación al asegurado. En caso de que no preavise al asegurado, se podría reclamar que mantenga la tarifa del año anterior dado que al no respetar el preaviso, se entiende prorrogado el contrato en las mismas condiciones con las que se firmó y, por lo tanto, con el mismo precio.
Si ya has reclamado al servicio de atención al cliente por burofax o por correo certificado, lo siguiente sería remitir tu reclamación a la Dirección General de Seguros, que es un órgano administrativo dependiente de la Secretaría de Estado de Economía.
En principio depende la póliza que tengas contratada, pero de manera general respecto a una herencia incluye los gastos de asistencia jurídica por la redacción del cuaderno particional en una sucesión y los gastos notariales por el acta de declaración de herederos y participación de la herencia en casos de fallecimiento.
Adeslas pone a disposición de sus asegurados atención médica a domicilio, siempre que la cobertura esté contemplada en la póliza, pero previamente debe comprobar si procede dicha atención a domicilio un medico que valore esta circunstancia.