Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,91K respuestas
53 suscriptores
Página
870 / 874

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo no soy amante de Grifols, de hecho no he tenido posición desde hace años en que la tradeaba.

Me he atrevido a abrir posición larga hace unos minutos.

Está cotizando como está cotizando por todos los motivos que indicas en tu post. Yo creo que ya está demasiado mirada por demasiada gente como para que salgan muertos del armario.

Si el negocio sube estructuralmente como lo está haciendo, se ganará mucho dinero. En caso contrario, tendrás razón.

Aú con una AK en los términos que he puesto antes .... se ganaría dinero. Y estoy usando EBITDA de 2000m€ en 2026 cuando el consenso del mercado dice que los conseguirá en 2025.

Todo tiene riesgo, y Grifols también.

Freedom is driven by determination

El auditor ya la echo un buen ojo despues de lo de gotham, y dudo que los auditores hagan algo ilegal sabiendo que eso puede perjudicarles sustancialmente en el mundo si se descubre, antes de las 4 grandes, eran las 5 grandes, y se fue a pique por casos de fraude contable. 

por tanto, salvando las distancias con que no me fio un pelo de la familia grifols porque no son de fiar, ni ellos, ni cualquiera que provenga de ellos, al final imagino que no van a querer perder la empresa, que la perderian si quiebra, y se pueden ir despidiendo de la burguesia catalana

El riesgo que ve el mercado es el humo u ollin, que dices, al final tiene mucha deuda y nunca se sabe, es una situacion delicada, un ajuste de la competencia, problemas de mercado, una nueva pandemia etc etc o cualquier cosa que perturbe los margenes de la empresa y se va a la quiebra, y que conste que quebrar no significa cerrar, si quiebra las personas seguiran comprando sus inmonuglubinas y productos, la quiebra es financiera, no por cierre de inviabilidad comercial o economica.

Creo que hay oportunidad, pero obviamente hay riesgos mas alla que los financieros, como plasma artificial, o biotecnologia curativa de esos problemas, no porque trastoque el negocio de Grifols aqui y ahora, sino por los multiplos a largo plazo, pasaria igual que con el petroleo y el coche electrico, una vez que cohexisten, uno tiene multiplos altos, el otro, bajos. 

PDT: estas en clase A o B ? 

Pero están mayormente ubicados en USA, donde el coste de vida y el precio del real estate está bien por encima del que tenemos en España (intuyo lo estás pensando bajo este prisma). Por otro lado, creo que la duración promedio de los contratos (o de su obligado cumplimiento) son más bien 10 años que no 20. Adicionalmente, sospecho que no todos serán arrendados, algunos (seguramente venga en la Memoria Anual el detalle) serán en propiedad. También es importante pensar en el tamaño / espacio de los mismos (al margen del espacio ocupado para donaciones, imagino también necesitarás áreas de administración / gestión, así como de almacenaje de las donaciones). Finalmente, creo que en esos pasivos por arrendamiento también estarán incluidas algunas oficinas (entre ellas quizá los HQ en Sant Cugat - BCN) que en algún caso son propiedad de Scranton o de alguna entidad vinculada a la family (supuestamente pagando alquiler de mercado).

El plasma artificial es una amenaza real, pero tampoco está a la vuelta de la esquina.

Las estimaciones más optimistas sitúan los medicamentos en venta fabricados con plasma artificial dentro de 8-10 años. Las más realistas, considerando los ciclos actuales de desarrollo de nuevos medicamentos y el potencial de nuevas tecnologías e innovaciones, como la IA y los ensayos clínicos adaptativos, dicen que dichos medicamentes no llegarán a las farmacias hasta dentro 12-15 años.

Estoy en clase A. La clase B no me interesa con el descuento tan pequeño que tiene respecto a la clase A.

Está claro que siempre hay riesgos, pero cuando tengo que pensar en una nueva pandemia como riesgo .... pues me merece la pena arriesgar.

Está claro que si cotiza a 8,4€ es por algo. Pero si el negocio crece como está creciendo, creo que se ganará mucho dinero en las acciones (me estoy refiriendo a TAEs superiores al 25%).

La carta del activista de Grifols. Me parece bastante interesante la reflexión.

Tras varios “mete saca” estos días he tenido algo de tiempo para “investigar”un poco sobre el negocio…. Ciertamente los fundamentales parecen bastante buenos… bastante tentado en tomar una posición más a largo en 8 bajos.

Desde hace años te he seguido y considero una de las opiniones más acreditadas sobre Grifols.

¿que sensaciones tienes ahora que Grifols pretende volar sola y el negocio / resultados van como un cohete?. Porque ver los ingresos, EBITDA y FCF a lo largo de este año era impensable hace apenas 12 meses.