Acceder

Swing trading IBEX35

442 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
12 / 30
#166

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde, 3a consecutiva que ha recorrido, aunque no cerrado, el 3er gap de la estructura de 3 gaps con el que se ha producido la última bajada. Por cierto, en esta subida que llevamos van 2 gaps. El IBEX sigue cerrando por encima de la recta de soporte alcista y de la media simple de 200 sesiones. Sigo pensando que busca alguna resistencia o similar, o quizá se conforme con hacer otra mini-estructura de 3 gaps ... donde tendremos que pensar si se va a dar la vuelta o a seguir subiendo. Si el canal lateral es como lo tengo dibujado en el gráfico, la proyección por la ruptura del canal aún está pendiente.

IBEX sesión del 9/8/2024
IBEX sesión del 9/8/2024


Este comentario de análisis de la sesión de hoy también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#167

Re: Swing trading IBEX35

Ayer viernes fue un día tranquilo en los mercados. Mantuve sin cambios mi posición en derivados (+2sotxx,+5minis). Mi cartera subió unos 500 euros. Feliz finde a todos.
#168

Re: Swing trading IBEX35

Tras la experiencia inicial en este foro, mi propósito aquí será actualizar diariamente mi posición (que el 90% de los días no variará) y actualizar su saldo total una vez a la semana (hacerlo diariamente como hasta ahora es muy cansado, mero ruido, y además se me iba a acabar olvidando hacerlo. Me exige una disciplina que nunca he tenido). Y lo más importante que intentaré hacer aquí: cada vez que vea un tema interesante que comentar o la oportunidad de "llevar la contraria" a algo que lea (como siempre, desde la cordialidad que hay en este foro) lo haré. Creo que solo así se enriquece el debate y todos aprendemos. Saludos!!!
#169

Re: Swing trading IBEX35

Coincido con el apunte o reflexion final , Boquerito . Y ademas , si algo distingue a este foro y le suma en paralelo una nota de calidad , es su capacidad para debatir desde el mayor de los respetos puntos de vistas dispares sobre los distintos enfoques con los que se interpreta el devenir de los mercados financieros . Tambien comparto que aceptar el contraste  de puntos de vista diferentes supone un optimo canal de aprendizaje  . Voy a contar una minima anecdota con alguna relacion a lo tratado . Ignoro si obedecera a una mera sugestion personal pero cada dia me llega la sensacion de que la simple observancia del mercado me enseña algo nuevo.  El otro dia , convencido de estar actuando bien por una serie de argumentos "tecnicos ", puse una orden para comprar un mini a 10315 ; pensaba que era poco menos que obligado que tocara el 10310 y para asegurar la entrada lo subi una posicion....¡ pues con un palmo de narices me quede tras ver que indice giraba en 10320 , un simple escalon arriba !  ;  lo primero que conclui es que no es lo mas aconsejable dejar ordenes puestas salvo que no quede otro remedio....igual lo que pense no tenia sentido alguno pero para mi si lo tuvo y soy de los que pienso que no existe mejor fuente de aprendizaje que ser capaz de reconocer los errores propios , algo que para muchos es pura ciencia ficcion.....Saludos .
#170

Re: Swing trading IBEX35

Manuel, como la experiencia te ha enseñado en esta ocasión, no hay niveles mágicos, soportes, resistencias ni ninguna otra cosa que "por fuerza" el mercado "tenga" que tocar. No los hay, lo diga el gurú que lo diga.

El mercado no tiene deseos, intenciones, ni obedece a ninguna ley estricta que "deba" cumplir. Obedece a los impulsos del momento, según los inputs informativos que recibe, y eso no se puede conocer en ningún momento previo, salvo que tengas información privilegiada, lo cual es otro tema.

Así que es de lo más normal del mundo poner una orden de compra en, yo qué sé, 10.000, y que media hora después el mercado pare de bajar en 10.005 y te quedes sin ejecutarla. ¿Eso es malo? No, es lo que es, una incidencia más.

También puede ocurrir lo contrario, que des orden de compra en 10.000, se ejecute, y dos minutos después el mercado se desplome hasta los 9.600. En ese caso, que la orden de compra se ejecutase lo mismo ya no te parece tan buena noticia, jejeje.

Esto es parte del juego y es así. Se aprende jugando y se aprende, sobre todo, a tener calma, no lamentarse y no perder ni un segundo con "lo que pudo haber sido y no fue". No fue. Punto final.

Para reducir pérdidas y amplificar ganancias hay mil estrategias distintas, unas más eficaces y otras menos. Pero esa es otra historia y tendremos que hablar de ella en otra ocasión...
#171

Re: Swing trading IBEX35

Muy agradecido  Boquerito  por ofrecerme tu opinión al respecto .  Los mercados reúnen una complejidad que forma parte de su atractivo .  Y a partir de la experiencia acumulada cada uno va elaborando - mejor o peor -  la forma de dar respuesta a lo que considero que hoy por hoy no es más que un sistema estructurado y diseñado (  según lo veo yo  ) de una forma que en total   coherencia con su razón de ser acaba  "llevando al matadero" a una gran mayoría de participantes que había acudido al mismo al reclamo de lo que puedes imaginar.... 
Pero como todo lo que aquí expongo no se trata de otra cosa que la de una opinión personal abierta a todo tipo de cuestionamiento  
Un abrazo .
#172

Re: Swing trading IBEX35

Mi experiencia confirma lo que dices. El sistema financiero, tal y como está montado, "lleva al matadero" a la mayor parte de los minoristas que se acercan a él, y cuanto más riesgo asumen, más.

Se les induce a tomar decisiones que exceden su capacidad de riesgo, se les presentan variaciones diarias que son solo ruido como si significaran mil cosas, se les anestesia con charts que parecen prolongar tendencias milagrosamente hacia el futuro, y se crea así una ilusión de futuras rentabilidades que les hace ignorar la realidad básica del mercado: los intermediarios les cobrarán comisiones por cada operación que realicen y, en promedio, eso siempre les hará perder si no entienden que el horizonte es el largo plazo con una cartera mínimamente estable.
#173

Re: Swing trading IBEX35

Hoy el mercado ha estado muy parado. Mantengo mi posición de días anteriores. Los miniibex vencen el viernes. Veremos ...
#174

Re: Swing trading IBEX35

 Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela roja hoy en el IBEX, con aproximadamente el mismo cuerpo que el tamaño de las sombras superior e inferior. Parece una peonza. Una peonza es un tipo de vela doji y como todos los dojis, indica indecisión a la altura de la cotización actual. La verdad es que es una de esas velas raras que a mi no me gustan, ha subido haciendo una vela roja, lo que yo siempre interpreto como una subida 'en falso'. Ha intentado cerrar el 3er gap de la serie de 3 con las que ha bajado el IBEX, pero no ha podido, y ha cerrado dentro del gap. Está recorrido, pero no cerrado, por lo que puede seguir haciendo de resistencia. Ya veremos.

IBEX sesión del 12/8/2024
IBEX sesión del 12/8/2024


Este comentario también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  



#175

Re: Swing trading IBEX35

Estas sesiones de agosto no creo que supongan mucho movimiento dado que no hay nada que arrastre la cotización, y seguirá así hasta que algo implique más movimiento en alguna dirección. El volumen es bajo, lo que significa poco interés en las posiciones ahora mismo por parte de los inversores, seguramente porque los que suelen mover las inversiones estén mayoritariamente de vacaciones y esto es muy importante para dejar a un becario al mando ... 
#176

Re: Swing trading IBEX35

Los becarios están todos en investing jajajaja
#177

Re: Swing trading IBEX35

Vela verde hoy, después de la vela roja de ayer. Ha abierto con gap al alza que después se ha recorrido y ha cerrado claramente por encima de la vela de ayer. Además, podemos dar por cerrado el gap que hizo el lunes de la semana pasada, cuando abrió con ese buen gap a la baja que llevó la cotización a la recta de soporte. De momento, ya se ha recuperado el 3er gap de la estructura de 3 gaps con la que se ha hecho la corrección. Sigo pensando que el objetivo claro es hacer un pull-back al canal perdido, al menos. Ya veremos. De momento, sigue por encima de la media simple de 200 sesiones, y por tanto, oficialmente, en 'modo alcista'.

IBEX sesión del 13/8/2024
IBEX sesión del 13/8/2024


Este comentario también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#178

Re: Swing trading IBEX35

Continúo para mañana con mis dos Eurostoxx comprados y mis 5 minis de IBEX también comprados.  Si siguiera la recuperación me desprendería de algún mini próximamente.
#179

Re: Swing trading IBEX35

Boquerito , ni soy guru ni aspiro a serlo pero permiteme que te augure una buena vendimia para tus vencimientos septembrinos !

#180

Re: Swing trading IBEX35

Se verá, amigo, se verá ... 😊

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar