Acceder

Swing trading IBEX35

579 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
9 / 39

Re: Swing trading IBEX35

Buenas tardes, esta es mi idea desde hace meses (años), estaríamos en una onda 4, la corrección entre 10400 y 9800, ahora mismo corto con un 10% de mi cartera en etf 2INV, si todo va como me gustaría que fuera en 10200 cierro y largo de nuevo. 
😉

Lunes por la mañana. 7:55 horas. Doy por hecho que el mercado abrirá hoy con fortísimos descensos. Compraré un mini IBEX en unos minutos para quedar con dos stoxx y cuatro mini Ibex comprados. Riesgo asumido, unos 140.000 euros. Creo que en unos meses la nueva posición dará claros resultados. Eso sí, harán falta meses. Muchos.

Buenos días, pues yo pensaba que esto seria sobre la segunda quincena de septiembre, pero igual me toca cerrar hoy toda la posición del etf 2INV, veremos, un -4% nos pone en la meta.

A esta hora de la mañana los descensos en Europa tras el Crash japonés se han confirmado. He seguido picoteando en los bajos del día y me quedo abierto con dos Eurostoxx y 5 minibex comprados para cerca de 150.000 euros expuestos. Perderé hoy otros pocos miles de euros, y como siempre que me ha ocurrido esto en cuatro décadas de inversión, he aprovechado para aumentar riesgo y cartera de manera medida. Aún puede caer más y tengo margen para comprar bastante más, aunque no soy masoca, me gustaría que no fuera necesario. Pero no mando yo, manda el mercado,  y en estos casos la clave es tener medido el riesgo para tener liquidez, permanecer dentro y aprovechar la recuperación que siempre acaba ocurriendo.

Abierto largo FUT IBEX PLUS 10465. Doble carga de contratos ✌🏻
Suerte a todos 🍀

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde en el gráfico diario del IBEX. Una vela con poco cuerpo y desplazado hacia arriba porque la sombra inferior es de mayor tamaño que la inferior. Un martillo y además, un martillo hecho sobre la línea de soporte alcista. 'En principio' y si no le da por hacer otra cosa, puede haber un rebote, es más, debería haber un rebote, desde aquí. Ya sabemos cómo es esto, quizá mañana lo vuelvan a arrastrar los demás hacia abajo, pero en principio, debería verse un rebote, si no es mañana, en muy breve espacio de tiempo. Además, se puede ver un patrón de 3 huecos, donde ya se ha producido el hueco de agotamiento y por tanto, debería marcar el final de la bajada. Ya veremos si es así y si es definitivo o solo un 'alto en el camino', para seguir cayendo después. Muy posiblemente, esto se termine complicando más, porque se ha formado un patrón 'isla bajista' en el IBEX, que puede que se deshaga mañana, pero también puede que no. Ya veremos. De momento, se ha parado donde se tenía que parar, que era a la altura de la recta de soporte alcista. Y ahora, a ver qué nos cuenta el gráfico a partir de aquí.

Sesión del IBEX del 5/8/2024
Sesión del IBEX del 5/8/2024

Con la bajada de hoy, prácticamente se ha alcanzado la proyección de la ruptura del canal lateral. Ya sabéis, el problema real es saber si el canal lateral que yo dibujo está bien dibujado o no.

Proyección por ruptura de canal lateral en el IBEX
Proyección por ruptura de canal lateral en el IBEX

Este comentario también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  

Sesion de manual para el que desee profundizar en el conocimiento de como se mueven los mercados financieros , tecnicismos al margen .

Estas son algunas de las desventajas de realizar operaciones nocturnas:

1. _Riesgos de liquidez_: un menor volumen de operaciones puede dificultar la entrada o salida de posiciones.

2. _Volatilidad_: Los mercados nocturnos pueden ser más volátiles, lo que provoca mayores oscilaciones de precios.

3. _Diferenciales más amplios_: Los diferenciales entre oferta y demanda pueden ser más amplios, lo que aumenta los costos comerciales.

4. _Datos de mercado limitados_: Menos datos y noticias de mercado pueden dificultar la toma de decisiones informadas.

5. _Fatiga y emociones_: Operar de noche puede provocar fatiga, decisiones impulsivas y operaciones emocionales.

6. _Overtrading_: La soledad del trading nocturno puede llevar a un overtrading y un exceso de apalancamiento.

7. _Privación de sueño_: Operar constantemente durante la noche puede alterar los patrones de sueño y afectar el bienestar general.

8. _Soporte limitado_: si surgen problemas, el soporte de los corredores o plataformas comerciales puede ser limitado.

9. _Diferencias de zona horaria_: Operar en mercados extranjeros puede generar confusión y errores debido a las diferencias de zona horaria.

10. _Mayor riesgo_: el comercio nocturno puede amplificar los riesgos debido a los factores mencionados anteriormente.

Recuerde, el trading nocturno no es adecuado para todos, especialmente para aquellos que son nuevos en el trading o propensos a tomar decisiones emocionales. Es esencial sopesar las ventajas y desventajas y considerar sus circunstancias individuales antes de decidirse a operar de noche.

Coincido bastante con tu lectura, Camionero.

De hecho, yo no tengo nunca en cuenta los precios desde el cierre del contado, y nunca cierro mis operaciones en el after market.

Es importante tener un horario para operar y un horario para desconectar 👍🏻

Alguna vez he abierto el ojo a las tres de la mañana y realizado alguna operación. Si tienes un criterio para comprar o vender y ese criterio se cumple a las tres de la mañana, no veo nada malo en ejecutar una operación.

Ayer mi cartera se dejó 2.100 euros más. En tres días he perdido la mitad de las ganancias del año. Momento idóneo para comprar, a lo largo de la sesión me hice con dos miniIbex más. En total tengo ya, aparte de mi apuesta fuerte, que son dos futuros del Eurostoxx, cinco mini IBEX comprados. Mi riesgo total alcanza unos 150.000 euros.

Comparto tu parecer , Boquerito . La disciplina siempre supone una virtud siempre que no sobrepase el area de la razon . Y si se tiene " in mente" un escenario de actuacion " , no deberia - me parece a mi - quedar sujeto a "timing" alguno ( pd.  el avatar que me sugeriste se esta ya cociendo y  esto si requiere su timing ..... 🤣 ) Saludos !

Vendido etf 2INV, compradas a 1,001 vendidas a 1,171, ahora a esperar, quiero ponerme largo pero no me da aun "el palpito" :)

Muy buena operación, Keko 👍🏻

Gracias,