Acceder

Swing trading IBEX35

442 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
16 / 30
#226

Re: Swing trading IBEX35

Buenas a tod@s, soy ruben diez de investing, nos leeremos por aquí. Un saludo.
#227

Re: Swing trading IBEX35

¡Saludos a los nuevos y encantados de recibiros!




#228

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde, con poco cuerpo, pocas sombras y poco recorrido. Igual que la vela de ayer, parece una vela de duda. De momento, sigue sin parecer más que una pequeña consolidación, antes de llegar al menos al gap en los 11225--11250 puntos, ya veremos si es eso lo que hace o no. De momento sigue habiendo poco volumen, como corresponde a las fechas.

IBEX, sesión del 21/8/2024
IBEX, sesión del 21/8/2024


Este comentario también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#229

Re: Swing trading IBEX35

Siguiendo con la operativa, acabo de deshacerme de los dos mini IBEX que tenía aún comprados, con lo que vuelvo a mi posición de partida de hace veinte días. Los cinco minis que fui comprando durante la bajada, entre el 31 de julio y el 8 de agosto, los he ido soltando luego entre el 15 y el 21, a unos precios promedio bastante mejorados. La apuesta a corto plazo me ha salido bien, ante un descenso que me parecía excesivo, pero sigue sin gustarme entrar así en el mercado, con un picoteo ocasional que a quien beneficia si lo haces habitualmente es a los brokers que cobran sus comisiones operación tras operación.

Me vuelvo a mis posiciones más a largo plazo y me quedo con los dos futuros Eurostoxx comprados que ya tenía, y que son mi apuesta básica para los niveles que tenemos en 2024, y nada más. Estoy en mínimos de riesgo para las últimas dos décadas: en este instante, 97.202 euros, para ser exactos. El mercado sigue teniendo potencial, pero ya ha subido bastante y prefiero mantener, ahora, una posición más modesta que años atrás.

Mi objetivo es permanecer estable lo más posible, comprando más solo ante bajadas pronunciadas del mercado y vendiendo solo ante subidas que estén fuera de lo normal, y, por supuesto, yendo solo si es posible a vencimientos y rollover trimestrales sin la esclavitud mensual a la que te somete la absurda normativa sobre futuros del IBEX35. Por eso estoy en Eurostoxx.

El sábado, como siempre, publicaré aquí mi balance semanal. 
#230

Re: Swing trading IBEX35


Surfeando por el techo, pocas ganas hay.


#231

Re: Swing trading IBEX35

Creo , que como alguien te sugirió en este mismo hilo, el Ibex ofrece más juego...pero al parecer sólo en el Ibex grande, no en el mini:
https://www.meff.es/esp/Derivados-Financieros/Futuros-sobre-IBEX35 

Supongo que aquí te despejarán tus dudas.

Luego, dependerá del broker : Por ejemplo, en iBroker ofrecen Weeklies (opciones semanales) sobre el Ibex...y en IB no. Encuentro más correcta la posición de IB que la de iBroker, y más en un desierto como el Ibex .


#232

Re: Swing trading IBEX35

Que no, que no tengo dudas, que no quiero opciones, quiero futuros, no soy un especulador a corto, soy un inversor a largo. Y los contratos de futuros del IBEX que no vencen el mes siguiente NO SON LIQUIDOS, así que no me sirven, ni a mí ni a nadie.

Solo es liquido el contrato mensual siguiente, el que vence a continuación, por lo cual ya puede haber contratos trimestrales y hasta semestrales hasta el 2029, que los hay literalmente hasta que choque Apophis con la Tierra, vaya, jajaja, pero de nada sirven si no hay contrapartidas en ellos.

Esos contratos solo quedan para quien haga alguna operación institucional, una gran entidad que negocie con otra EN EL MARCO DE UN ACUERDO MAYOR un intercambio de futuros al margen del mercado ordinario, y para asegurarse una posición determinada en una gran operación.

Pero para los objetivos de inversión que nos marcamos los inversores normales, pequeños, medianos y hasta grandes, solo podemos operar con el contrato mensual del futuro ibex siguiente (ahora mismo, septiembre).

Aquí te dejo como ejemplo el pantallazo de mi operativa de hoy. El contrato de futuro IBEX de  septiembre ha movido hoy 5.021 contratos (razonable), pero el de octubre solo ha movido 8 EN TODO EL DÍA (una castaña, es decir, NADA).

Contrato futuro ibex septiembre y siguiente vencimiento octubre, 21 de agosto de 2024
Contrato futuro ibex septiembre y siguiente vencimiento octubre, 21 de agosto de 2024

En Eurostoxx pasa lo mismo, el primer contrato se lo lleva todo (en este caso nada menos que 333.000 contratos negociados hoy), y el segundo negocia poquísimo (106 contratos solo), y además es el de DICIEMBRE. Así que cuando venza septiembre, te pasas a diciembre y se acabó, ya tienes toda la liquidez que necesites. This is not rocket science, en Europa no hay que pasar por octubre y noviembre para renovar tus futuros, pero en España sí.



En resumen, el Eurostoxx (y el DAX) son mucho más líquidos que el IBEX y se negocian de tres en tres meses, mientras que el del IBEX es mucho más estrecho y se negocia mes a mes, lo cual solo sirve para estrecharlo más y darle más comisiones a los brokers... tócate los pies.

Insisto en que si hay alternativas, estaría encantado de invertir más en España. Pero dadme una alternativa real, líquida, en futuros, que sea líquida a tres, o mejor, a seis meses vista, y me lanzo a invertir en futuros españoles, porque por más que miro (y llevo 35 años mirando) no la veo.

Un saludo.
#233

Re: Swing trading IBEX35

 Solo es liquido el contrato mensual siguiente, el que vence a continuación, por lo cual ya puede haber contratos trimestrales y hasta semestrales hasta el 2029, que los hay literalmente hasta que choque Apophis con la Tierra, vaya, jajaja, pero de nada sirven si no hay contrapartidas en ellos.
 
Eso es lo que no se, por eso te he puesto el enlace, por si querías preguntar en la fuente.
Siento que no te sirva.
Saludos.
#234

Re: Swing trading IBEX35

Y eso es lo que yo sí se.

Porque llevo años y años buscando liquidez a largo plazo en futuros españoles, y no la hay.

Alguien en MEFF debería emprender una reforma de su sistema de contratación de futuros para, al menos, homologarlo al estándar en Europa. 

Ya puedo esperar sentado, llevo décadas esperando.
#235

Re: Swing trading IBEX35

A modo de referencia, esta es la liquidez que hay en el futuro Ibex Plus para octubre ahora mismo:



Vamos… de risa. También hay que entender que los futuros sirven principalmente como cobertura. El factor especulador es un añadido.

Hoy salgo de vacaciones, pero seguiré mirando el mercado y posteando entradas y salidas.

Suerte a todos 🍀
#236

Re: Swing trading IBEX35

Completamente inviable contratar octubre mientras esté abierto septiembre. Es así, nos tienen pillados mes a mes.

Pásatelo bien en las vacaciones, y desconecta, si puedes

#237

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde, 2a consecutiva, que ha hecho un máximo más alto que la vela precedente. Esto permitiría pensar en más subidas, aunque el hecho de que haya intentado superar la línea horizontal de los 11177 puntos y no haya podido me da mala espina. De momento, continua subiendo, lo que no es precisamente malo y no seré yo el que me queje. Voy a plantear un posible HCHi en la gráfica de hoy, por si es lo que termina haciendo. Si realmente fuese ese el dibujo, permitiría unos 950 puntos de subida adicional, si se teminarse de hacer el HCHi y completase la proyección, claro. De momento, todo elucubraciones. Ya veremos.

IBEX, sesión del 22/08/2024
IBEX, sesión del 22/08/2024


Este análisis de la vela de la sesión de hoy del IBEX también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#238

Re: Swing trading IBEX35

Abierto corto FUT Ibex plus 11.189. Llevo doble carga de contratos esta vez.

Disculpad que no haya posteado antes, pero llevo bastante liado toda la tarde.

Suerte a todos 🍀
#239

Re: Swing trading IBEX35

Esa cabeza y hombros invertida es interesante, aunque casi no tiene cuerpo. Se queda casi en el cuello. 

Fran Ferrer ha propuesto en investing un cabeza y hombros bajista que tiene más cuerpo, nos llevaría a 9.500 o así.

Veremos por dónde salimos.
#240

Re: Swing trading IBEX35

Buenas tardes:

Me presento: soy un humilde 'aprendiz' de inversor que viene a este foro con la intención de compartir pareceres, aprender de mis compañeros y de hacer buenos amigos aficionados a la Bolsa en general y a nuestro pequeño índice Ibex 35 en particular.

Me gusta compartir mis conocimientos y aportar en lo que puedo y a lo que llego, sin ánimo de parecer tener la certeza absoluta, que no la tengo, pues yerro mucho, pero cada vez menos. Así como debatir sobre los futuribles niveles que pueda hacer el precio. Y así lo haré, aunque entiendo que mi forma de operar pueda no gustar a algunos, a mí me funciona.

En la siguiente imagen comparto mis resultados e índices de gestión de riesgo para aportar transparencia y un poco de historial o bagaje:







Puesto que considero que en esta vida nunca se deja de aprender, procuro atender a las ideas de aquellos que trabajan de otra forma, desde otra perspectiva, con otra visión y con otras herramientas, porque la Bolsa incorpora tal cantidad de variables y tan variadas y múltiples herrramientas que quizás unas sirvan más en unos casos y otras en otros, o una combinación de ambas. Y teniendo en cuenta que 'Dios repartió muchas cabezas y pocos cerebros', y estando seguro de que aquí se encuentra un elenco de los mejores cerebros del Ibex 35 en Territorio Nacional. (Yo solo tengo cabeza, jaja). Así que como 'quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija', ¡¡aquí me hallo!!

Compañeros, muchas gracias por compartir vuestra sabiduría y vuestros conocimientos.

Un saludo cordial,

Navegante AI


Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar