Acceder

Swing trading IBEX35

442 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
15 / 30
#211

Re: Swing trading IBEX35

Que no te explote la cabeza por eso , Cyrano !  Al menos en lo que atañe a lo del nivel de conocimiento , algo que siempre suma siendo por descontada y digna del mayor reconocimiento la relevancia que atesora , pero estamos haciendo referencia a un mundo - el de los mercados financieros  - en que siendo el mismo muy importante nunca es definitivo ;  una persona puede tener un amplísimo conocimiento del tema que nos ocupa y paradójicamente puede tener serias dificultades en llegar a saber a donde se dirige el mercado . Todos sabemos que es un mundo muy particular y nada sencillo el de la bolsa , su estructura lleva a perder a una mayoría de participantes y el precio se mueve hasta que queda satisfecho que gane quien realmente ha de ganar a costa de la susodicha mayoría que desconoce su real funcionamiento . Las noticias en muchas ocasiones y desde mi punto de vista ejercen como un simple disfraz para justificar el  movimiento del precio ; a modo de ejemplo , cuando una empresa da resultados y el precio responde sorpresivamente en sentido inverso a los mismos  se suele decir " que lo hace así porque no cumple con sus expectativas  " y te lo has de "comer" te guste o no.....siempre sale la excusa oficial y si no ya se cuidan de hacerla aparecer . Perdón por el rollo pero así lo veo yo y como tal lo expongo . Un abrazo Cyrano , una vez más mi sincero agradecimiento y creo que aún no tenemos real conciencia del gran favor que nos ha hecho abriendo este enlace .  
 
#212

Re: Swing trading IBEX35

Pues yo con 125Bn de liquidez no sé hasta que punto puede necesitar más.

Tengo la sensación de que lo que ha hecho es materializar ganancias de momento, y seguramente tendrá alguna idea, pero es posible que quizá no se den las condiciones ahora para materializarla. Quizá lo que quiere es ir preparando la caña para cuando llegue el momento adecuado.

Ese volumen de liquidez puede tener un coste de oportunidad potencialmente muy alto, así que seguro que tiene una razón de peso para haber hecho esas dos desinversiones.
#213

Re: Swing trading IBEX35

A mí me pasa con los comportamientos de las empresas lo mismo que con los de las personas.

Solo puedes juzgar lo que ves,  un comportamiento, pero detrás de ello hay mil motivaciones que se te escapan, conversaciones en las que no estuviste, situaciones particulares a las que no tienes acceso etc, etc. Así que resulta imposible conocer sus motivaciones y mucho menos los siguientes pasos que darán. Ni siquiera si se pregunta a la persona por qué ha hecho esto o lo otro (y aún teniendo una buena relación con ella) es posible a veces conocer toda la verdad. Siempre hay sobreentendidos, cosas que no se dicen y motivaciones profundas inconfesables.

Por eso desde hace décadas no entro en empresas. Ya es difícil para mí intentar entender un mercado en su conjunto, que solo depende básicamente de la evolución macro y de las expectativas del país en que se encuentre, como para intentar entender un sector en particular y, mucho menos, una empresa concreta, cuyas circunstancias internas son extremadamente complejas y dependen de dinámicas que en absoluto controlo. 

Me confieso completamente ignorante a estos niveles.
#214

Re: Swing trading IBEX35

Completamente de acuerdo con lo primero , Boquerito ; todo el mundo se cree con el derecho a juzgar desconociendo la ultima razon que justifica un comportamiento ; en teoria esto deberia irse corrigiendo con la propia madurez pero hay quien no lo consigue nunca lo cual supone una muy triste limitacion para cualquier persona . Lo de los mercados ya es otro mundo y cada uno de nosotros tenemos nuesta particular vision sobre los mismos siendo la mayoria de ellas muy respetables .


#215

Re: Swing trading IBEX35

Vendido otro de los 5 mini IBEX que había ido acumulando en la bajada de hace unas semanas.

Me quedo de momento con mis dos futuros Eurostoxx grandotes (que hace un par de años llegaron a ser cinco, pero he ido reduciendo conforme acumulaban ganancias)  y con solo dos mini IBEX, todos comprados.

Si siguieran las subidas me desprendería próximamente de los dos mini IBEX que aún conservo.

Como siempre, se verá 😊
#216

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde, 3a consecutiva, y con buen recorrido al alza. Hoy se ha encargado del 1ro de los 3 gaps que hizo en el último tramo de bajada. Sube haciendo muchos gaps en la subida, lo que puede justificar bajadas posteriores, a hacer 'los deberes'. Con la vela de hoy, ha recuperado más del 61.8% del impulso de bajada desde el último máximo en 11469 puntos hasta siguiente mínimo en los 10298 puntos. Según la teoría, al superar el 61.8% del impulso previo, 'lo suyo' es que recupere el 100%, pero eso ya lo veremos. Sospecho que tiene una posible resistencia en los 11250 puntos. Creo que podemos considerar que ha vuelto dentro del canal lateral. Ya veremos.


IBEX, sesión del 19/8/2024
IBEX, sesión del 19/8/2024


Este comentario de análisis de la vela del IBEX también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#217

Re: Swing trading IBEX35

Pues yo continúo fuera de mercado, y camino ya de dos semanas sin operar el Ibex. Después de una etapa de fuerte actividad (en julio abrí 13 posiciones, una de ellas doble), cuesta un poco mirar al mercado desde la barrera.

Frente a esto, dos reflexiones en tono positivo:

1. El día 05/08, cuando el Ibex hizo el pivote del retroceso iniciado el día 31/07, entré largo con doble carga de contratos. Ese fue el punto inicial de la fuerte tendencia alcista que estamos viendo ahora, así que mi sistema identificó el giro perfectamente. Llegué a tener casi 200p de recorrido en ese trade, pero lo acabé cerrando con tan solo +10p, como medida de prevención para evitar pérdidas mayores. Debido a ese cierre, me he perdido la subida posterior que, según mis reglas operativas, posiblemente habría podido aprovechar, pero creo que no fui impaciente ni actué de forma precipitada. Si el recorte hubiera sido algo más breve, me habría mantenido encima de la ola, con una ganancia potencial espectacular (iba largo con dos futuros plus).

Da mucha rabia cuando pasan estas cosas, pero me habría dado aún más rabia que el precio hubiera perforado el soporte y la operación se hubiera ido a pérdidas. Cuando se deja de ganar, hay que entender bien por qué se ha hecho.

2. La tendencia alcista posterior ha sido bastante limpia. Aunque con algunas velas rojas, el precio ha ido recuperando terreno con firmeza. En ese escenario, llevo desde el día 09/08 buscando entrar corto, y mi sistema ha evitado que lo haga una y otra vez, ya que las reglas de activación no se han cumplido ningún día. 

Es cierto; da mucha rabia haberse perdido la subida, pero me habría dado más rabia haber estado metiendo cortos en plena tendencia alcista (ya me ha pasado alguna vez). Como decía el otro día, para ganar, hay que perder. Y a veces se pierde porque se deja de ganar, pero es mucho peor perder de verdad y ver cómo se reduce tu capital.

Suerte a todos 🍀
#218

Re: Swing trading IBEX35

La rabia por perder o más aún, la rabia por no ganar lo que se hubiera podido ganar,  también se pasa con los años. 

Porque con los años te acabas dando cuenta ze que esto no es un juego de ganar o perder en ninguna operación concreta. Eso es mera anécdota. De lo que se trata es de conseguir volúmenes cuando se gana que superen a los volúmenes que te dejas cuando se pierde. Simplificando un poco, se trata de ganar el 55 % de las veces. Con eso pagas a los intermediarios y te puedes llevar un buen plus. 

Las operaciones individualmente consideradas son irrelevantes.
#219

Re: Swing trading IBEX35

@demostenes-demos, sobre lo que comentabas el otro día de Apple y Berkshire:

https://www.youtube.com/watch?v=9fQwp4UHZHQ

Al parecer, es por motivos fiscales principalmente, aunque vete tú a saber si hay alguna cosa más detrás, que seguro que sí...
#220

Re: Swing trading IBEX35

Sabes Demóstenes que desde abril vengo diciendo que los niveles "objetivos" del mercado español están entre 11.000 y11.500 ahora mismo y que no debería moverse de ahí hasta octubre. Me ha fallado la primera quincena de agosto en la que creo que el mercado ha sobreactuado, pero me mantengo en mis trece: opino que en otoño habrá novedades importantes que harán que estos niveles salten, pero hoy no tenemos ni idea de cuáles serían. De momento lateral 11/11.5
#221

Re: Swing trading IBEX35

Esa última frase , estimado Cyrano , merecería el uso de las mayúsculas y te lo dice alguien que aún no ha conseguido aceptar "deportivamente" lo que supone lo de "dejar de ganar"....afortunadamente lo de "perder"  pasó en mi caso a la historia , ya pagué en su momento el consabido impuesto del novato del que muy pocos escapan aunque muchos no lo quieran reconocer .
     Lo que apuntas de estar fuera del mercado me parece no sólo una medida acertada sino un acto de coherencia con el sistema que haces valer . Y subrayo lo de acertada porque el mercado sigue sin dar señal alguna que invite a arriesgar una posición corta , ni técnicamente ( que me perdone la osadía el amigo Boquerito ) ni por la propia ley de sentimiento contrario , para mi algo siempre de enorme importancia al representar uno de los factores esenciales - si no el que más - que condicionan el funcionamiento de esta feria . 
      Un saludo a todos y gracias por vuestras interesantísimas aportaciones .       
#222

Re: Swing trading IBEX35

Buenos días, ayer entre corto, 30K 2INV a 1.02, veremos si tiene recorrido o salgo trasquilado.


#223

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela roja hoy en el IBEX. No es una vela que me parezca que suponga un retroceso, me parece más una vela de consolidación después de las 3 velas verdes anteriores. Ya veremos si puede marcar el inicio de un retroceso o solo es un descanso momentáneo. Sigo pensando que donde se podrá ver si hay o no una resistencia es en el gap que hay en los 11225--11250 puntos. Ya veremos.

IBEX, sesión del 20/8/2024
IBEX, sesión del 20/8/2024


Este comentario también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#224

Re: Swing trading IBEX35

Buenas tardes! Encantada de leeros en este foro.
Os seguiré gustosa más que para aportar (por mi propia inseguridad), para aprender...y copiar!!!
Un saludo 
#225

Re: Swing trading IBEX35

Seguimos en compás de espera sin detectar - desde mi punto de vista - cambio alguno en la actual situación   En teoría queda próximo un nivel que podría ejercer de resistencia pero con la actual fortaleza del mercado la garantía de que pudiese funcionar quedaría por ver sumado  ello a que como es de sobras conocido no resulta nunca lo más aconsejable anticiparse al propio movimiento del mercado .

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar