Acceder

Swing trading IBEX35

442 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
8 / 30
#106

Re: Swing trading IBEX35

Eso es precisamente lo que estoy buscando en este trade, Juan. El escenario que veo en diario es este:



Después de haber perdido casi un 3,85% desde el último pivot, hay una probabilidad razonable de un rebote o incluso un pull-back al soporte del canal lateral anterior. Si esto no ocurre, tocaría salir rápido con stop ceñido (esperemos que no meta un gap fuerte mañana) y buscar otra oportunidad en el siguiente soporte en zona 10.500.
#107

Re: Swing trading IBEX35

Estaremos pendiente 
#108

Re: Swing trading IBEX35

Tratare de llevar a cabo lo que me sugieres , Boquerito ( llevas mucha razon ) pero antes debere pedir ayuda porque como buen miembro de la " vieja guardia " soy una completa nulidad en el manejo informatico . Saludos !
#109

Re: Swing trading IBEX35

Cyrano , acabo de regresar y me encuentro este pastel....¡ menos mal que vendi mi largo ! Se presenta una interesante sesion mañana , yo tenia marcado como objetivo minimo de eurostoxx futuro esta zona del 4750....no se si lo sigues....lo dicho , tocara estar atentos mañana.....Buenas noches .









#110

Re: Swing trading IBEX35

La bajada de ayer ha afectado a mi cartera haciéndola bajar 2.600 euros en un día. Ante el nuevo panorama he comprado un nuevo mini IBEX por lo que me quedo con 2 Eurostoxx y dos mini IBEX comprados. Si siguiera bajando, compraría un tercer mini en niveles de 10650/10700. 

El lateral se ha ido al infierno, así que me olvido de tener una cartera inmutable durante meses, porque el panorama ha cambiado y toca ahora ir subiendo la exposición, porque puede haber caídas mayores. La expectativa es cosechar pasados unos meses o incluso un año después.

En estos casos mí mujer (cuando le cuento estos vaivenes diarios, que es pocas veces) siempre me dice que si consigo dormir bien en estas situaciones  Como un lirón.

#111

Re: Swing trading IBEX35

Buenos dias , muy buena señal lo de dormir asi , Boquerito . Hoy tambien he "picoteado" un mini pero sin la inspiracion debida . Con mas fe en la zona que en el precio en si he comprado en 10800 "figura" que otrora rezara un afamado analista que residia en un castillo . Y quedo mi compra demasido lejana del minimo marcado hoy ....735 creo...
algo que no me acaba de satisfacer. Suerte en tu inversion .  Saludos
#112

Re: Swing trading IBEX35

Buenos días,

Continúo largo, aunque de verdadero milagro. Ha habido que templar mucho esta mañana en la apertura. A ver si recupera un poco el tono
#113

Re: Swing trading IBEX35

Cerrado largo FUT IBEX PLUS 10745 -115p.
Suerte a todos 🍀
#114

Re: Swing trading IBEX35

Yo estube apunto de vender ayer antes de la tarde, queria 50 euritos mas... pues a las 4 de la tarde se torcio todo. Por querer 50 euritos mas ahora tengo bajadas de casi 2000. En fin espero que no baje mucho en Agosto y se compense con algunas otras subidas que tengo
#115

Re: Swing trading IBEX35

La probabilidad que comentaba ayer no se cumplió, y hoy han pintado bastos pero bien.

La segunda zona de soporte que comentaba ayer en la zona 10.500 es ahora el destino más probable, y el resto de índices están acompañando, especialmente el DAX, que se ha pegado un buen costalazo hoy. Ojo al VIX, que a esta hora sube un 48% solo en la sesión de hoy.
Yo suelo operar contra tendencia, así mi opción ahora es seguir fuera de mercado y esperar una nueva oportunidad, bien en la zona de soporte indicada o si el lunes da pie a un rebote, aunque esta segunda opción la veo mucho menos probable.
Buen finde, y suerte a todos 🍀
#116

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela roja hoy, 3a consecutiva, que ya cotiza totalmente por debajo del canal lateral que dibujo en la gráfica. Ha abierto con un buen gap a la baja, y dentro del gap que tenía el IBEX en los 10729--10806 puntos, que ha quedado cerrado. Además, ha cerrado dentro del gap que tiene justo debajo, en los 10633--10695 puntos. Hay un patrón de 'ventana bajista' ya que entre las 3 velas rojas de los últimos 3 días hay 2 gaps bajistas abiertos. El mínimo relevante anterior está en los 10499 puntos. Yo a los 10499 puntos no le doy importancia, porque miro el gráfico y me parece que se va de cabeza a la línea de soporte ascendente que ahora está en los 10430 puntos aprox. Me parece que lo suyo es que baje a hacer el 3er toque. Ya no está tan lejos. Además, la media simple de 200 sesiones está solo un poco por encima, en los 10486 puntos. Si el canal lateral estuviese donde lo dibujo y fuese como lo dibujo, el objetivo de caída por haberlo roto, está en los 10280 puntos, ya sabéis si quiere cumplir la proyección. Esto se pueden complicar un poco. Ya veremos. 
Sesión del 2/8/2024 del IBEX
Sesión del 2/8/2024 del IBEX


Este comentario también está publicado en: blog-de-demostenes.blogspot.com 
#117

Re: Swing trading IBEX35

Hay un patrón de ventana bajista en las 3 últimas sesiones en varios índices.

En el DAX, que además se ha vuelto a meter en el canal del que había escapado:

En el CAC, que además ya cotiza por debajo de su media simple de 200 sesiones:


En el MIB que ha aprovechado la caída de hoy para salirse por debajo del canal ascendente que dibujo en su gráfico y de la media de 200 sesiones:


En el IBEX, que aprovechó ayer para salirse de su lateral (su media de 200 sesiones está aun a cierta distancia):



Es difícil saber o decir hasta qué punto es peligroso un patrón de estos. 'En principio', mientras sean patrones de unos pocos días, se puede pensar en una corrección más o menos extensa, pero que puede ser solo eso, una corrección. Si estos patrones se ven en gráficos de semanas o meses,  por tanto han necesitado tiempo para desarrollarse, entonces la cosa puede ser más seria.

Pero la cuestión que me surge no es tanto por el patrón de 'ventana bajista' sino por el lateral que parece tener el IBEX y que sí está ahí desde hace más tiempo, ¿ha sido una distribución para caer a continuación o solo 2 o 3 meses no es suficiente para eso y es solo una corrección de mercado alcista, para continuar subiendo después?

#118

Re: Swing trading IBEX35

Se agradece un analisis tan bien documentado . E interesante la pregunta que queda abierta a su final. Si tuviese que apostar -  chocando en cierta manera con el pesimismo que parece ir ya en aumento - me apuntaria a la segunda opcion : una correcion de esas a las que se les conoce por " consumir tiempo " en lugar de hacerlo en profundidad , pero....¡ quien puede asegurarlo ! Ssludos .
#119

Re: Swing trading IBEX35

Ayer mi cartera bajó en 3.600 euros. Compré un tercer Ibex mini y me quedo con +2 en futuros del Eurostoxx y +3 en minis del Ibex. Subo el riesgo asumido hasta casi 130.000 lereles. Si continuamos así seguiré subiendo el riesgo poco a poco.

Nada que no haya ocurrido muchas otras veces, es tiempo de construir cartera a medio plazo. Pueden seguir los descensos, pero estas correcciones son así. El asunto es estar bien ubicado para cuando terminen.
#120

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX Total Return con el gráfico de velas semanales.  Vela roja semanal en el IBEX-TR, con mucho recorrido a la baja y que rompe, como ocurre con la versión del contado, el posible canal lateral en el que parecía que se movía el precio desde hace 10 o 12 semanas. En el gráfico de la versión TR, el canal lateral me parece estar mejor dibujado, quiero decir, hay más máximos que coinciden o están muy próximos. En este caso, el canal es algo más estrecho, porque no lo he dibujado utilizando el mismo máximo que en la versión del contado. En este gráfico la recta de soporte está bastante más alejada de la cotización actual, y la proyección por ruptura del canal, si este fuese tal como lo dibujo en el gráfico, es de sólo un -4.55%, hasta los 35430 puntos aprox. Y que termine proyectando la ruptura del canal lateral me parece bastante factible en este gráfico. En el gráfico diario de la versión TR del IBEX también está presente el patrón 'ventana bajista'. Posiblemente se recorra o cierre el gap que hay en los 36308--36570 puntos y después se baje hasta la proyección de la ruptura del canal. Que se alcance la recta de soporte ascendente, en los 34280 puntos ahora, no me parece imposible, pero sí bastante más difícil. Ya veremos.



A ver si con un poco de suerte, el IBEX-TR es el que nos da la pista buena para saber hasta dónde llega la corrección. 

Ya sabéis, los análisis semanales del IBEX y de unos cuantos valores y activos que yo considero relacionados con el IBEX están también publicados en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  


Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar