Acceder

Están actualizando - Ingreso mínimo vital

306 respuestas
Están actualizando - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Están actualizando - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 22
#151

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Pero me empezaron a pagar apenas en agosto y pagaron 1033 septiembre tb  2 meces. Ahora en octubre seguro serán 800 y seguro serán cobros indebidos  
#152

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Una pregunta haber yo todo el año e cobrado 1290 euros por 3 niños y 2 adultos en junio empecé a pagar 755 euros de pagos indebidos que este mes de octubre acabo de pagar el mes pasado inclui a mi bebe y e mirado ahora y me sale que voy a cobrar 1526 euros pero no se si me han incluido al bebé porque cuando incluí añ 3 hijo me lo quitaron un mes y ahora no me lo han incluido o no?
#153

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Ni idea, pero te aviso que llevan mucho tiempo de retraso en la modificación de expedientes para añadir a bebés... el otro día alguien comentaba que le tardó más de un año en aparecerle el bebé en su IMV tras hacer la solicitud así que igual es mejor que lo consultes con la Seguridad Social directamente.
#154

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias de verdad por cnt
#155

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

He estado revisando mis papeles, guardo todo para que no quede nada en el aire y voy a intentar resumir lo mejor posible, ya que no soy muy experto (seria mejor decir "papanatas".

Efectivamente en el año 2023 me ingresaron el BST 2 cantidades por dos importes uno de 313,3 y otro de 195,82 euros. La verdad no se si era la cantidad que me correspondía o no, porque desconozco el baremo por el que se rigen.

En agosto de este año, recibo una carta de la Comunidad de Madrid, diciendo que por un error informático, me han ingreso  otro importe ademas de los 313,3 euros, de 195,82 euros que tengo que devolver.

Obviamente estoy de acuerdo, en eso no tengo objeción alguna, pero claro según la declaración de la renta del año 2023 sale la cantidad de 313,3 euros y por eso me bajan la cuantía mensual de 604 a 578 euros.

¿Como puedo solucionar este tema, porque ahora no solo es que tenga que devolver al IMV los 313, 3 euros, si no tambien a la Comunidad de Madrid los 195,82 euros. Por lo que pierdo dinero.

He pedido con el INSS, cita telefonica en Toledo, porque es la unica forma de poder hablar con ellos.



#156

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Pero es que no puedes hacer nada.. el bono térmico se descuenta del IMV... No solo a ti es así para todo el mundo
#157

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Claro, pero si me descuentan del IMV los 313,3 euros y por otro devuelvo los 195,82 euros, el resultado final es que salgo con un saldo negativo a mi favor.
#158

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Pero has dicho "Efectivamente en el año 2023 me ingresaron el BST 2 cantidades por dos importes uno de 313,3 y otro de 195,82 euros"...
 Y los 195 te los hicieron devolver... Así que lo que cobraste son los 313 lo que te descuentan..
 Justo los 26 eur que te están descontando...
 Son 313 entre 12 total 26 eur... 
#159

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

A ver, en total yo recibo 2 importes:

313,3 + 195,82 = 509,12 euros

Ahora devuelvo:

313,3 al IMV
195,82 a la CAM

Por lo que el BST que me corresponde se queda a cero, por lo que mi BST no lo cobro.
#160

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Claro pero como le pasa a todo el mundo... El bono térmico el IMV lo considera como ingresos y lo descuentan del IMV... Como casi todos solo hay un par de cosas que no descuentan.. pero paro, rai, ayudas, bono térmico, pensiones de alimentos y un sin fin de cosas se descuentan del IMV 🤷🏻‍♀️
#161

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

No me explico o no me entiendes. 
No vamos a entrar en un bucle y alarguemos mas el tema.

Una cosa distinta, se sabe ya si para el 2025 van a subir el IMV? Aun con ese descuento de ahora, se subira mi cuantia?
#162

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Si claro en enero te subirá como a todos... Unos 30 eur... A ver si te he entendido... Estás diciendo que si te descuentan el bono térmico es como si no lo hubieras cobrado... Pero es que es así para todos no solo para ti... Lo que se cobre del bono térmico lo descuentan del IMV... Que no tiene lógica claro como casi todo en el IMV porque lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro 
#163

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias.
#164

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Joder, vaya tela... es para pensarse lo de pedir algunas "ayudas", que más que "ayudas" son puñaladas traperas, puesto que lo te dan por un lado te lo quitan por otro.
 

#165

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

😂😂