Acceder

Están actualizando - Ingreso mínimo vital

306 respuestas
Están actualizando - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Están actualizando - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 22
#106

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Lo mejor es que vayas al INSS y te lo aclaren.. son ellos los que tienen acceso a tu expediente 
#107

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Epedido cita telefónica por que presencial no quedan....aver que me dicen mañana
#108

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Hay tantas cosas que en Europa funcionan y aquí se hacen como el culo, que la lista sería interminable y nos provocaría depresión, porque pagamos impuestos a nivel europeo y recibimos servicio de las AAPP a veces peor que una república bananera... ya veremos al final lo que ocurre, y sobre todo si esa modificación legislativa puede ser o no retroactiva, porque a quienes les reclaman cobros indebidos del 2021 y 2022, si se ponen a hacer cuentas y ven que si desde el principio hubiera existido el sistema de incentivos al empleo del IMV igual no habrían tenido que afrontar las devoluciones a las que se han tenido que enfrentar.
#109

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

pues si son 9 meses de cobros indevidos me coincide con la cantidad que me van a pagar a partir de ahora, a ver si ahora lo que me pagan en noviembre se lo quedan y ya me lo quitan eso no puede ser no? 
#110

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

No entiendo bien lo que planteas.
#111

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Pueden reclamarte los hasta en 4 años pero la media es reclamarlos a los dos años..estos del 23 que los han actualizado en el 2024 lo normal es que te los reclamen en el 2026,pero seguro no hay nada
#112

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

como me han bajado la vital, tengo que devolver los atrasos que supuestamente sera dentro de dos años, he calculado la cantidad de lo que he cobrado indevidamente por 9 meses y me sale la misma cantidad de lo que voy a cobrar a partir de ahora por ejemplo cobros indevidos 430€ (que supuestamente me reclamaran en dos años) y mi actualización nueva 430€, y yo estoy pensando a ver si el mes que viene ya no me lo pagan ellos cobran los atrasos y ya no cobro mas la vital. No se si me he explicado?
#113

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

De nada y suerte en todo.
#114

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

No no es así,no pueden cobrar de cobros indebidos más del 70% de tu imv,además estarás cobrando imv varios años hasta que te reclamen la deuda y la puedes fraccionar,así que ahora piensa en qué tienes imv y cuando te venga la carta para pagar ya decides ( o el INSS) la forma adecuada de pagarla.
#115

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

buff menos mal, ya me estaba rallando, muchas gracias por responder de verdad que para la gente que no sabemos mucho de esto sois de gran ayuda. Mil Gracias.
#116

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

De nada y un placer ayudar un poco
#117

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Será por 10 meses, no?
#118

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

No es por 9... De enero a septiembre en octubre ya cobras actualizado no te van a pagar octubre 2 veces 
#119

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

Sonini una pregunta si mis ingresos del 2022 son más alto que los del 2023 como es posible que me baje la cuantía haré un captura a las 2 declaraciones a ver si me puedes ayudar 
#120

Re: Están actualizando - Ingreso mínimo vital

esta es mi declaración del 2023
esta es mi declaración del 2023