Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

4,01K respuestas
202 suscriptores
Página
272 / 274

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿Alguien sabe la duración del depósito de 1 mes al 4% TAE de MyInvestor?
Me refiero a que si es 1 mes natural por ejemplo del 3dic24 al 3ene25 en este caso de 31 días o si es de 30 días ya que parece que usa la base 360.

Imagino que será 1 mes natural pero en el ejemplo pone:
https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/depositos/
"Depósito a 1 mes 4,00 % TAE (3,929 % TIN): Importe del depósito 5.000 € a un plazo de 1 mes, con liquidación de intereses y disponibilidad a vencimiento. Total intereses brutos: 16,37 €. Practicando retención del 19 % IRPF (o 19 % Impuesto de Sociedades), esto es, 3,11 €, total intereses netos: 13,26 €. Gastos totales 0 €. El tipo de interés aplicable se mantiene fijo durante toda la vida del depósito."

5.000*3,929/100/12meses=16,37
5.000*3,929/100*30días/360días=16,37
Parece que usa base 360 en el ejemplo considerando los meses de 30 días y año de 360 días aunque pille un mes natural de 31 días.

5.000*3,929/100/31/366=16,64
5.000*3,929/100/30/366=16,10
5.000*3,929/100/31/365=16,68
5.000*3,929/100/30/365=16,15

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Probablemente los depósitos serán a 30 días, y no por meses naturales.
Si lo coges el 20 de enero de 2025 vencerá el 19 de febrero.
Si lo coges el 20 de febrero de 2025 vencerá el 22 de marzo.

Si supongo sera asi pero no lo he contratado 

Añado más incertidumbres.
Si bien el ejemplo de la web de MyInvestor usa *30/360 o /12 que es lo mismo, haciendo una simulación, también en la web de MyInvestor, sale que usa *31/365 por lo que al final puede ser ACT/ACT.

A ver si alguien al que le haya vencido un depo de MyInvestor nos saca de dudas de la base usada para calcular los intereses.

Más que la base de cálculo de intereses, lo que me interesa es saber la fecha de vencimiento si es por meses naturales o por 30 días.
¿Alguien que haya tenido un depo en MyInvestor de cualquier plazo me puede confirmar que su día del mes es el mismo en su fecha de apertura y de vencimiento?

Hola @monillo,

Yo abrí uno de un mes con fecha de inicio 22/11/2024 y el vencimiento aparece el 22/12/2024.

¿Aclara esto tu duda?

Un saludo.

Perfecto. Muchas gracias.

Bueno pues aclarado mi misterio tras abrirme un depo y ver lo que indica.
Es ACT/365 y por meses naturales.

El ejemplo que pone MyInvestor está mal:

Las simulaciones están bien:

Buenas tardes,

Te lo confirmo, hice un depo el día 21/11 y me indica que vence el 21/12 y me da los intereses brutos, haciendo el calculo con 30 días el resultado es ACT/365.

MyInvestor se una al Black Friday y elimina la comisión de gestión en los productos de la gama MyInvestor y Finanbest

• Devolverá la comisión de gestión de carteras automatizadas, fondos de inversión y planes de pensiones de sus marcas propias durante 2025

• Cerca de 400.000 clientes podrán beneficiarse de esta campaña desde mañana hasta el 6 de diciembre

MyInvestor, neobanco digital respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, celebra el Black Friday, eliminando las comisiones de gestión de todos los productos de inversión de la gama MyInvestor y Finanbest durante 2025.

Los productos que forman parte de esta promoción son todas carteras automatizadas (roboadvisor), los fondos de inversión de la gama MyInvestor, y los planes de pensiones de MyInvestor y Finanbest, cuyas comisiones de gestión oscilan entre el 0,15% y el 0,90% anual.
Las inversiones que se realicen entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre estarán exentas del pago de dicha comisión hasta un máximo de 20.000 euros invertidos. La devolución se realizará trimestralmente durante 2025. 

La campaña incluye las carteras indexadas de MyInvestor, compuestas 100% por fondos indexados; las carteras híbridas Finanbest, que combinan fondos indexados y de gestión activa; la cartera Ahorro, ideada para los perfiles más prudentes, al invertir sólo en fondos de renta fija a corto plazo; y la Cartera Sostenible, que invierte exclusivamente en fondos socialmente responsables. 

En cuanto a los fondos de inversión, esta promoción incluye la devolución del coste de gestión del recién estrenado MyInvestor Dividendos, un fondo 100% J.P. Morgan AM, así como de su gama de fondos indexados y de autor: MyInvestor Nasdaq, MyInvestor S&P Equiponderado, MyInvestor ACWI, MyInvestor Value y MyInvestor Cartera Permanente. 

Por otro lado, para ahorrar comisiones y en la factura fiscal, incluye en esta campaña los planes de pensiones MyInvestor Indexado Global, MyInvestor Indexado S&P 500, MyInvestor Cartera Permanente, Finanbest Eficiente Renta Fija Mixta y Finanbest Eficiente Bolsa Global.
Los días Black coinciden con la campaña de planes de pensiones. En esta ocasión, los clientes que inviertan y/o traspasen un mínimo de 3.000 euros a los planes MyInvestor y Finanbest anteriormente señalados, tendrán una remuneración en su cuenta del 2% TAE hasta 70.000 euros durante todo 2025.

Si a alguien le interesa:  https://www.rankia.com/redirections/148706  

Re: MyInvestor se una al Black Friday y elimina la comisión de gestión en los productos de la gama MyInvestor y Finan...

Alguien más tiene problemas con los saldos en cuenta? ayer ordene desde mi banco habitual dos transferencias, una hacia R4 y otra hacia MY. La primera ya estaba abonada a primera hora de la mañana, y en cambio la de nuestro "bankito calamitoso", como no podia ser de otra forma, aun no me aprece reflejada en la cuenta...

Para mas inri, estoy llamando al SAC y como, de nuevo, estan teniendo "mas trafico de lo habitual" no me atienden....madre mia, que calamidad de banco!!!!!

Auto edito: por fin me han cogido el telefono, y me dicen que (lo que sea) ya esta reportado, y que el dinero estara disponible A LO LARGO DEL DIA!!!! al quejarme, me ha dicho la operadora que en MY las transferencias se asignan entre 24h y 48 h, toma ya.... esta gente no deja de sorprenderme por su inutilidad.

Ejemplo de cálculo de la rentabilidad de MyInvestor:
- Apertura de cuenta: 25nov24
- Saldo en cuenta: 1.000,00 €
- Promos recibidas: 3

- Cálculo intereses cuenta: 1000*1,982/100*(HOY()-"25nov24")/365=0,43
- Cálculo importes promo: 3*20=60
- Calculo TAE total: (0,43+60)/1000*100*365/(HOY()-"25nov24") = 275% TAE

Re: MyInvestor se una al Black Friday y elimina la comisión de gestión en los productos de la gama MyInvestor y Finan...

Las transferencias tardan entre 24 y 48 horas, siempre dependiendo del banco, hora de corte, adónde lo envías, días festivos, etc. Atención al cliente te ha dicho lo que hay, sin más.

Por lo que veo, han pasado apenas 24 horas.
Si ves que lleva 72 horas y no te llega, ya podrías empezar a llamar para ver qué sucede. No pienso que este sea un motivo para quejarse de Myinvestor.

Si ves que MY no está a la altura de tus deseos, hay otras alternativas como Indexa capital y Openbank.

Saludos

LLevo centenares de transferencias realizadas en los ultimos años y jamas una transferencia ordenada antes de la hora de corte no ha llegado al banco de destino al dia siguiente (incluidos bancos europeos) antes de 24h. Estando disponible ademas, a partir de las  8 de la manaña.

Ya no es solo que no asignen fondos recibidos correctamente a primera hora (algo que te puede provocar impagos y recibos devueltos) sino tambien la intranquilidad que genera que no sean capaces de dar horas concretas y utilicen horquillas tan amplias para cubrirse las espaladas de su malhacer.

Por supuesto que tengo cuentas en otras entidades hacia done me he llevado los fondos y ETFs, pero aun utilizo MY para comprar algunas acciones, ya que es el broker nacional mas barato con diferencia.... a ver si la competenecia se pone las pilas pronto

24 horas ha tardado la mía, de un banco nacional a Myinvestor. Correcto

Buenos días, 

Lo que te ha dicho es lo normal, si en el banco ordenante haces una transferencia ordinaria antes de la hora de corte te llega "a lo largo del día siguiente", Si la haces después de la hora de corte te puede tardar dos días.

Hasta que entre en vigor la normativa de la inmediatas, los bancos suelen hacer las transferencias que hayan sido emitidas después de cada hora de corte en bloque a la hora de corte del día siguiente -si no son intradía claro, en esto casos van haciendo pequeños bloques con distintas horas de corte-, luego los bancos receptores tiene cada uno su proceso y las suelen reflejar también en bloque a una/s hora/s determinadas.

Si no te llega hoy y la hiciste antes de la hora de corte de ayer, protesta, si no... no puedes quejarte con el argumento de "otros bancos lo hacen antes", lo único que te queda es irte a la competencia.

Pero te entiendo, si estás en MyIvestor es porque hay algo que te interesa de ellos y a todos nos gustaría que nuestros bancos aplicaran "lo mejor" de cada uno, ninguna comisión, transferencias inmediatas gratis, la remuneración más alta de sus cuentas y depósitos, que todos sean cancelables sin penalización alguna, que si son transferencias ordinarias porque el ordenante no las emite inmediatas que llegaran al día siguiente 1' después de la hora de corte del banco ordenante, que nos avisaran de las bajadas 6 meses antes de producirse, si no queda más remedio que se produzcan... y dos huevos duros. 🤷‍♂️🤷‍♂️ 🤣😂🤣😂🤣😂