Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada
Uría, Garrigues, Cuatrecasas, DLA Piper, Gómez Acebo & Pombo, Lener, Lupicinio, ... todos los españoles, y los internacionales con despacho en España: Allen, Freshfields, Clifford, Linklaters... es que ni tocarlos. He tenido la suerte de trabajar con todos, algunas veces de contrario y otras como cliente, muy buenos profesionales pero para el particular imposible. Para las empresas los socios ya están muy dedicados a la facturación, y los buenos al final que te dan dedicación y conocimiento son los asociados con unos cuantos años de experiencia.
Si yo tuviera que contratar a uno, buscaría un despacho no muy grande, pero despacho (entre cinco y diez profesionales asociados), y que me justificaran que han intervenido ya en un procedimiento (juzgado y número de autos) y que si confían en mis pretensiones acepten el sistema de pago siguiente: unos honorarios mínimos (para cubrir costes sin contar retribución del profesional) y después que las costas las liquiden al contrario en caso de sentencia favorable.
Encontrar eso es harto improbable.
Por lo tanto, finalmente escogería entre arbitraje o ajo y agua.
En mi humilde opinión y respetando cualquier otra.