Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,8K respuestas
219 suscriptores
Página
2.977 / 2.978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando yo jugaba al fútbol hace ya 40 años, el entrenador que trabajaba en la seat tenía una incapacidad absoluta y trotaba más que nosotros en el campo y luego lo veías en el bar.
Se júbilo con la IP y ahora tiene 90 años, casos a si avian un montón, tampoco àvia tantos recursos en medicina y técnicas cualificadas  como ahora.
Y en el barrio no es el único.
Imagínate una inspecion de antes, casi sin
 pruebas rx, como las de ahora y nucleares.

Gracias!!
Desde mi seguridad social ya puedo ver que me han dado una total!!
Mucha suerte en tu proceso Chedes!

Hola yo lo tenia al 13,5 pero me lo bajaron al 9,5 porque me producía dolores de cabeza y sangrado d3 nariz..ahora parece que no..a mi me sacaron 46 apneas a la hora el 40%centrales y el 60% obstructivas

Buenas tardes, Solilluna!
Entiendo y respeto mucho tu opinión pero no estoy del todo de acuerdo.
Es cierto que ha habido y hay bastantes personas que se han aprovechado del sistema, en todas las épocas. Pero creo que no podemos generalizar y lanzar un juicio sin saber muy bien todo lo que hay detrás. Yo hoy mismo he estado en el cardiólogo haciéndome una eco de fuerza para saber donde llega mi corazón. Me ha explicado que no estoy para hacer una maratón ( que tampoco lo hacía antes) pero puedo hacer mi vida lo más NORMAL dentro de mis limitaciones, que un baile me lo puedo permitir. Me encantaría viajar como todo el mundo, hacer más cosas dentro de mis limitaciones y no me gustaría que nadie dijera que estoy cobrando una IPA por la cara.

No sé, yo creo que es un tema muy complejo. 
Un saludo!

Hola Lam, totalmente de acuerdo con eso. Antes el médico, fumando en la consulta, te mandaba análisis de sangre y radigrafías. Ahora ya son analíticas y placas. 
Yo comparto el recuerdo de mi primer tribunal médico con 18 años.. el del ejército. Yo no quería hacer la mili, quería seguir estudiando y estaba ya trabajando. Alegué asma y la prueba consistía en correr alrededor del Hospital Militar Gómez Ulla en Madrid. A mitad del recorrido quedábamos escondidos un tramo y el más listo del grupo se sacaba un paquete de tabaco y a fumar todos. Luego llegábamos todos a donde estaba el médico y  nos ponía el fonendoscopio y todos asmáticos.

Ahora es increible todo, como ha avanzado todo y hay pruebas específicas para todo.
Un abrazo! 

Yo creo que antes la seguridad social no tenía el déficit que tiene ahora que es la razón por la que no conceden incapacidades. Si en la crisis no hubieran saqueado la bolsa de las pensiones varias veces para pagar deuda pública no estaríamos en esta situación. Tambien las pensiones de antes eran menores a las de ahora. Todo influye. Es terrible porque somos un colectivo que tendría que proteger el estado y solo nos ven como dinero mal gastado. Aunque hayamos cotizando toda la vida… yo tengo casi 64 años y llevo 36 cotizados y las dos veces que he ido a la inspección me he sentido como una estafadora…

Hola, Teresa!
Totalmente de acuerdo con que el sistema de pensiones es un agujero que crece y crece. Pero se conceden pensiones, creo recordar que alguien del grupo puso las estadísticas de los últimos años. Pero cada vez son más restrictivos y van a dar las menos posibles. Y encima el caos admistrativo. Sobre lo que dices, somos un colectivo muy vulnerable y cada vez mi apreciación es la de que somos un gasto.. El otro día vomité toda la realidad del día cuando el presidente de Argentina firmó una normativa donde los discapacitados son “idiotas” e “ imbéciles”. Luego le hicieron rectificar.. Pero ahí está.. ya nos empiezan a ver como problemas de que no hay dinero..

Bueno, no te me agobies con tu juicio ahora que todo irá genial y lo vas a ganar!
Un abrazo!

Valla tiempos aquellos Cardiopata, totalmente deacuerdo

Llevas toda la razón y yo pienso igual, para conseguir la IPT  la he pasado putas en Cataluña y pedí el traslado a Galicia por motivos personales y aquí me la dieron a la primera pero cuando ya voy con bastón o andador según la neuropatía.

Yo tengo apenas graves yo en una noche hacia en 8 h unas 300apneas aprox . De momento bien hace y 22 años que la llevo y tengo 55 años.

Te deseo suerte, mi situación de EPOC es similar a la de tu marido  y me concedieron la absoluta, aunque también tenia cáncer... Me es fácil empatizar, de todos modos las preguntas del juez no siempre determinan el sentido de la sentencia...

Hola José Luis, estás en la misma condiciones que yo.

Yo en Cataluña 

Jajaja, si, está es muy buena, será por la "amiga" Ayuso en busca de votos 🤣, pues no lo sé porque tiene la comunidad de Madrid mi cuenta corriente, solo se me ocurre que porque tengo abierto expediente de dependencia y viene asociada esa cuenta.
No sé si tendrán acceso de otra manera a verlo.
Un saludo 

Jolin juan Pueblo
Espero que tengas el cancer controlado
Gracias por el animo
Un abrazo

Estamos para ir a un concierto 🤣🤣, sentados y que pongan la música bajita