Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

26,3K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.778 / 1.787

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

O no.
Yo debo de ser un caso raro. Siendo antiguo cliente no me dejan contratar una segunda cuenta de ahorro.

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Tintos puedes emitir desde SAN, DB, Caichabanc, Im@gina e Iberkk.

El tinto que quieres emitir a Unikk debería valer desde cualquiera de esos bancos, yo para ese banco utilizo en del SAN y todo perfecto.

Gracias lo haré con caixabank entonces 

Buenos días, contestando a un compañero en el foro rankia deposito 4% ING, ya tengo la duda con ING de lo siguiente:
Tanto en la web anunciando el deposito 4% 3 M, como en la información del deposito, menciona que hay 30 días para abrir depósito desde que haces la cuenta naranja
¿Lo entendendeis como yo?

Con la caja única estoy teniendo problemas.

Me di de alta en mi oficina y me dijeron que no me iban a cobrar ningún mantenimiento ni comisiones si me llevaba la nómina y me adhería a la promoción. El caso es que he pasado la nómina en versión tinto y nada más entrar me han cobrado un mantenimiento de 30 euros. Al intentar hacer transferencia a otra cuenta para que los tintos circulen, me quieren cobrar 8 euros. ¿Qué haríais en mi caso? Me da miedo de que al ir a reclamar vean que mi "nómina" es tinto propio y me dejen sin los 450€ pero a la vez tampoco veo sostenible las comisiones que me quieren aplicar.

Ok, lo intentaré hoy mismo con una transferencia inmediata..
Pues con saldo 0€ y depósitos contratados...da error. Os cuento 
Mientras,por si acaso, estoy mirando alternativas y...q poca cosa hay
He visto una promoción en Myinvestor del 2,1% en cuenta....si tenía saldo 0 todo el saldo que meta antes del 30 septiembre remuneraria al 2,1% hasta el día q lo saque, verdad?
Y para ello, tengo que hacer una transferencia inmediata de más de 1000€ para que llegue antes del 30/09. Pues pone q al menos ha de aumentarse el saldo en 1000€..
Así dejaría activa la promoción para tener una opción de una cuenta remunerada al 2,1TAE  para 12m..

A ver, es que no aprendemos. Este banco en sus cuentas de oficina tradicionales cruje a la gente a comisiones salvo que cumplas unas condiciones bastante exigentes para que sean tan amables de cobrarte una tarifa plana de 10€ mensual o si cumples unas aún más exigentes, incluso contratar una castaña de fondo de inversión carísimo, igual "no te cobran" directamente, pero te lo cobrarán indirectamente en las comisiones de dicho fondo.
No podemos fiarnos de lo que nos dicen en una oficina. Hay que leerse el contrato y el documento informativo de comisiones antes de firmar, sobre todo si encima vamos a ir con tintos que nos las estamos jugando.
En la oficina no son nuestros amigos ni nuestros asesores, son comerciales que quieren ganar dinero a nuestra costa.
Con Unikk o contratamos cuenta online o estamos perdidos, os lo digo por experiencia que en mi entorno es mayoritario y es vergonzoso las comisiones que cobran a la gente hasta por mandarles una carta con un recibo dentro.

Se puede apurar o pueden surgir problemas en el alta? no llevo seguimiento de este banco y no se si suelen surgir problemas

Tienes toda la razón pero en la contratación online me daba error porque estaba puesto en una cuenta como autorizado por un tema que viene de lejos y me derivaban a mi sucursal. La persona que me atendió es conocida de toda la vida y me prometió que no había ningún problema y ahora veremos a ver por dónde sale...

En cualquier caso, supuestamente cumplía los 3 requisitos que me pedian para no cobrar comisiones: un recibo, nómina y tener más de 6.000 euros (me computan los de la otra cuenta donde estoy como autorizado) pero a la hora de la verdad ya me la han clavado.

A ver mañana que me pase por la oficina, qué me dicen.

Para estar exento de comisiones en una cuenta de unikk abierta en oficina debes solicitar el Plan Cero (supungo que ya te inscribirían en oficina al abrir la cuenta).

No basta con domiciliar la n0mina (a partir de 600€ al mes), debes tener al menos 6.000€ de saldo en la entidad en determinados productos de los que el cliente sea titular y hacer un determinado uso/gasto con tarjetas/bizum. Los recibos no se contemplan en el Plan Cero.

Requisitos básicos (se han de cumplir simultáneamente):
  • Nómina/Pensión/Desempleo mayor o igual a 600 €/mes o Ingresos recurrentes* iguales o superiores a 7.200 € en los últimos 12 meses con al menos un ingreso mensual en 6 de los últimos 12 meses.
  • Consumo en tarjetas de débito o crédito o compras en comercios electrónicos a través de Bizum® C2eR por importe igual o superior a 1.200 € anuales o un mínimo de 2 operaciones al mes (consultar en Bases del Plan Cero Particular las operaciones tenidas en cuenta para el cálculo del consumo). Para clientes con edad mayor o igual a 75 años no se exige el uso de tarjeta/Bizum.

Requisitos opcionales (se debe cumplir, al menos, uno de ellos):
  • Saldos por importe total igual o superior a 6.000 euros en la Entidad, de los que el cliente sea titular en: Cuentas a la vista, Depósitos a plazo, Fondos de inversión (incluidos Gestión Discrecional de Cartera), Planes de pensiones y Seguros de ahorro contratados con Unicaja o con su intermediación.
  • Tener contratado y en vigor con la Entidad uno o varios seguros** distintos del Seguro de ahorro contratados con Unicaja o con su intermediación (por quedar contemplado en la opción anterior), cuya suma de las primas pagadas sea igual o superior a 100 €.

Hola ☺️ Una pregunta: estoy tratando de hacer una facttura con cruz roja y para donación puntual solamente existe opción de pago con tarjeta parece, así que no serviría en este caso? Me parecía que me habían indicado que servía para hacer fac turas en 48h..

Exacto. Me confundi en el mensaje anterior y cumplo lo del Bizum, no los recibos que no lo exigen.

Por ello, en la oficina me dijeron que al cumplir los 3 no tenía ninguna comisión. No obstante, a lo mejor me lo han aplicado automaticamente al entrar la nómina y tengo que ir a "certificar" que cumplo con esos requisitos?

Es alucinante, y eso no para te remuneren tu dinero no, solo para que no te crujan a comisiones.
Como se aprovechan de la incultura financiera de la gente en España y del inmovilismo a la hora de algo tan básico y sencillo como abrir una cuenta bancaria. Y pensar que muchos de esos clientes vienen de las antiguas Caja España Duero, Liberbank...entidades vinculadas a sus regiones y que poco tienen que ver con Unikk que es de Málaga. Pero como el cartel de la puerta es verde como antes y les sigue atendiendo Manolo el de toda la vida la gente se cree que sigue siendo su banco local de siempre donde "les cuidan y protegen".

Sólo contemplan el saldo si eres titular del mismo, no autorizado.
El bizum se refiere a pagos en comercios electrónicos, no a envíos entre particulares.

6.000 euros (me computan los de la otra cuenta donde estoy como autorizado

No te pueden computar dinero de otra persona. Todas las condiciones debes cumplirlas tú, como titular, sin tener en cuenta las posiciones de la persona que te tiene como autorizado.

La persona que me atendió es conocida de toda la vida y me prometió...

A estas personas "conocidas" mejor tenerlas lejos. Te la ha liado pero bien. Y ojo, porque la comisión de los 30€ por mantenimiento es la primera de muchas 🤦🏻‍♀️