Como una forma de presentarles el concepto de inversión a mis hijos, comencé a comprarles acciones de compañías que conocerían y entenderían. Una de esas empresas es Disney. Les encantan todas las películas, las bandas sonoras, los personajes, ver Disney Plus y, por supuesto, el lugar más mágico del mundo: Disney World. Bueno, chicos, aquí hay una lección para ustedes sobre la selección de acciones:
Desde finales de 2021, las acciones de Disney han bajado más del 55 %. Desde el lanzamiento de Disney Plus en noviembre de 2019, las acciones han bajado un 35 %. En ese mismo tiempo, el S&P 500 subió casi un 60%.
Disney Plus superó incluso las estimaciones más optimistas sobre el crecimiento potencial de suscriptores, pero gastaron demasiado dinero para conseguir esos suscriptores.
Bob Iger se sentó para una entrevista con David Faber de CNBC hace unas semanas para una autopsia sobre lo que salió mal.
Aquí está Iger sobre por qué las películas y los programas de televisión de Marvel han tenido un rendimiento inferior últimamente:
Soy muy objetivo en ese negocio y ha habido algunas decepciones. Nos hubiera gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes hubieran funcionado mejor. Es reflexivo, no como un problema desde la perspectiva del personal, pero creo que en nuestro afán de hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir principalmente a nuestras ofertas de transmisión, terminamos gravando a nuestra gente mucho más allá en términos de su tiempo y su enfoque mucho más allá. donde habían estado. Marvel es un gran ejemplo de eso. No habían estado en el negocio de la televisión en un nivel significativo. No solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo una serie de series de televisión. Y, francamente, diluyó el enfoque y la atención. Y creo que lo estás viendo porque pienso más en la causa que en cualquier otra cosa.
Solo mire la gran cantidad de proyectos de Marvel que han publicado:
Si un poco de algo es bueno, mucho tiene que ser aún mejor, ¿no?
Eventualmente, la calidad y el interés tuvieron que bajar. Hay tantas veces que puedes salvar al mundo de la extinción con un CGI mal hecho antes de que la gente lo supere.
Era demasiado de algo bueno.
La misma regla se aplica a la inversión.
Los inversores tienden a volverse demasiado codiciosos durante los mercados alcistas y demasiado temerosos durante los mercados bajistas, a menudo asumiendo demasiado riesgo después de los primeros y volviéndose demasiado conservadores después de los segundos.
The Wall Street Journal habló con un puñado de inversionistas en una nueva historia sobre cómo es invertir en un mundo con rendimiento de sus ahorros por primera vez en décadas.
Aquí hay una toma inteligente de alguien que perfilaron en la historia:
Laura Kisailus, de 44 años, consultora de comunicación estratégica en Pittsburgh, dice que ella y su esposo han estado comprando bonos del Tesoro a corto plazo con rendimientos de casi el 5,5% directamente a través del sitio web del gobierno.
“¿Cómo se siente que estamos superando nuestra hipoteca con los bonos del Tesoro? Se siente bien”, dijo. “Y ahora estamos venciendo la inflación, además no hay impuestos sobre la renta estatales o locales. En realidad, se siente genial”.
Esta es una de las principales razones por las que las tasas de interés más altas no han tenido un impacto tan grande como suponían muchos economistas. Los consumidores aseguraron bajos costos de endeudamiento y ahora pueden desplegar sus ahorros en rendimientos de letras del Tesoro del 5-6%.
Es una locura pensar que ahora puede obtener rendimientos en bonos del Tesoro de 1 a 3 meses que son casi dos veces más altos que la tasa de su hipoteca a 30 años de hace unos pocos años.
Pero aquí es donde este proceso de pensamiento me pierde:
“No nos vamos a hacer ricos con los bonos del Tesoro, pero tampoco los vamos a perder tirando los dados en el mercado de valores”, agregó.
Fuente: Ben Carlson, CFA -