si te has dado cuenta de lo buena que es nemetschek, es que ya no eres tan novato. Como bien dices, tiene unos vientos de cola brutales, pero ademas, existen unas barreras de entrada muy grandes para nuevos entrantes en ese mercado, y encima Nemetschek gestiona su capital con una maestria envidiable; yo como gestiono el patrimonio de mi familia, pues estudio miles de compañias. Lo unico malo de Nemetschek es quiza el multiplo, pero eso es precisamente lo que confunde a muchos, es que esta empresa usualmente cotiza a PER 80, y haberla tenido a 30x, para mi era una ganga, usando DCF, que solo lo hago con empresas que tienen predictibilidad de sus flujos de caja a futuro, pues la empresa estaba subvaluada hace unos meses. Aproveche para incrementar tanto mi posicion como pudiera, y esta sola empresa representa cerca del 30% de mi cartera, con un precio de coste de 59.9 euros. Le estimaba 75 euros por accion por DCF, asi que esta muy cerca de llegar a ese valor, pero no voy vender, pues esta empresa es de las que eleva su valor intrinseco con el tiempo. Nemetschek para mi, es de las empresas de mayor calidad que existen en Europa..no muchos la conocen, es mas conocida entre inversores institucionales europeos, y los minoristas la descartan por tener "altos multiplos", pero yo por experiencia, se que el PER no es una medida fiable en muchos casos; en casos como este, que estamos ante una empresa de tanta calidad uno debe usar el DCF y no los tipicos multiplos PER, EV/Ebit, EV/FCF, etc...porque sino se te pasa por completo una joya como esta. Y desde ya lo digo, que esta empresa, Nemetschek. Estos software para la construccion, son CRITICOS para las empresas constructores, consultores, y profesionales independientes, que no se pueden dar el lujo de dejar de estas suscritos incluso en epocas de recesion, porque son tan necesarios, para reducir costes, optimizar, reducir riesgos, etc....empreson.