Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,08K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
59 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
135 / 142
#2011

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Os pongo la secuencia completa del cruce de correos con TR, me ha dejado supertranquilo porque todo va sobre ruedas según me dicen, he estado a punto de copiarles todos los post de problemas, pero me ha dado pereza, al menos han sido rápidos:

Buenos días,

Soy titular de las cuentas: 

Efectivo: DE XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 

Valores: YYYYYYYYYYYYYYYYYY 

A final de mes tengo intención de retirar fondos de mi cuenta de efectivo con vistas a no tener que hacer el modelo 720, manteniendo mis activos en la cuenta de valores, y reintegrando el efectivo a principios del año próximo. 

Dado que tengo noticias de que frecuentemente al hacer una transferencia de entrada o salida a Trade Republic el dinero "se pierde" en el camino y es muy difícil contactar con ustedes para recuperarlo, ¿me pueden indicar que debo de hacer para que esta circunstancia no me ocurra? 

Les ruego que me respondan sin la tardanza habitual pues en ese caso su respuesta llegaría tarde. 

Saludos 

__________________________________________________________________________ 

Hi Sparrow, 

Thank you for getting in touch. 

Did you know you can now reach us 24/7 via our new in-app chat? 

Start Chat → 

To open a new chat with our Customer Support and get personalized help fast, please click the button above. 

We are looking forward to helping you. 

Kind regards, 

© Trade Republic Bank 2024 

__________________________________________________ 

Buenas noches,

El chat no sirve para nada fuera de las respuestas automatizadas de un chatbox. No responde en absoluto mi duda, la repito: 

Buenos días,

Soy titular de las cuentas: 

Efectivo: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 

Valores: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 

A final de mes tengo intención de retirar fondos de mi cuenta de efectivo con vistas a no tener que hacer el modelo 720, manteniendo mis activos en la cuenta de valores, y reintegrando el efectivo a principios del año próximo. 

Dado que tengo noticias de que frecuentemente al hacer una transferencia de entrada o salida a Trade Republic el dinero "se pierde" en el camino y es muy difícil contactar con ustedes para recuperarlo, ¿me pueden indicar que debo de hacer para que esta circunstancia no me ocurra? 

Les ruego que me respondan sin la tardanza habitual pues en ese caso su respuesta llegaría tarde. 

Saludos 

__________________________________________________________________________ 

Bel (Trade Republic Spain) 
6 September 2024 at 09:42

Hola Sparrow,
 Gracias por tu mensaje.
 Tenga la seguridad de que no hay ningún problema con respecto a la retirada. Todo va sobre ruedas.
 Puedes retirar fondos de tu cuenta de Trade Republic a la cuenta de referencia que tienes registrada con nosotros. Para hacer esto desde la app:
 


 1. Desde Cartera o Efectivo, pulsa Transferir.
 2. Pulsa Enviar.
 3. Haz click en el IBAN.
 4. Ingresa el importe deseado.
 5. Toca Siguiente.
 6. Revisa la información y pulsa en Enviar.
 7. Autentica tu pedido utilizando tu SMS-Tan, que se te enviará automáticamente.
 
 Una retirada puede tardar entre 1 y 3 días hábiles en llegar a tu cuenta de referencia.
 Si tienes cualquier otra duda, no dudes en responder a este mismo email. También, si lo deseas, puedes echar un vistazo a nuestro
Centro de Ayuda.
Te deseo un buen día.
Un saludo,
 

Bel 


#2012

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Que opináis de trade republic para utilizar solo como cuenta remunerada???
#2013

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Que desde me quiten el limite de 50k traigo todo aqui. Usando su tarjeta diario. y obligado a estar en revolut ahora por limite de trade.
Saludos
#2014

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas. Comparto algo que me ha pasado, con la cuenta de efectivo, y que -entiendo- debe ser "política" de TR aunque por escrito no esté en ninguna parte (o al menos yo no lo encuentro).
Ya sabemos que al transferir hacia TR el IBAN de destino (cuenta ómnibus) que indicamos a nuestro banco ordenante empieza por DE** y que, en mi caso, el BIC es CITIDEFFXXX (Citibank Europe PLC, Germany Branch). Con ese BIC sabemos que aceptará transferencias inmediatas (Instant SEPA). Listado oficial de BIC's que las aceptan consultable en:
https://www.ebaclearing.eu/services/rt1/participants/
En esa página, pero al final, se aporta enlace a un Excel descargable bajo esta etiqueta:

Pinchar ahí para descargar el Excel
Pinchar ahí para descargar el Excel

Abierto ese Excel, encontramos ese BIC:

Total, que Citibank Europe PLC, Germany Branch o Branch Germany acepta transferencias inmediatas. Ya lo comprobé -y varias veces- en mis propias carnes, pues envié varias transferencias inmediatas, de poco importe para testar el comportamiento de TR, desde distintas entidades (Pibank, Revolut, Wise).

Fui anotando el día y, sobre todo, la hora y especialmente el minuto, de la orden de transferencia ordenada para saber qué día, y a qué hora, y en qué minuto "aterrizaba" el importe transferido en mi cuenta de efectivo de TR.

CONCLUSIONES:
  • Las distintas transferencias INMEDIATAS que en favor de Citibank Europe PLC, Germany Branch, ordené de LUNES a JUEVES, tardaron en "aterrizar" en mi cuenta de efectivo en TR:
    • 6 minutos 'de vuelo' la que más pronto 'aterrizó' .
    • 13 minutos la más lenta en 'tomar tierra' desde su 'despegue'.
    • En teoría deberían ser segundos, no minutos, pero como es cuenta ómnibus, alguien o algo tiene que reflejar el ingreso en tu cuenta TR de efectivo en TR lo que ya había aterrizado en el IBAN del Citibank. Quiero decir que doy el OK a esa espera máxima de minutos (menos de un cuarto de hora) para que vea reflejado el ingreso en mi cuenta de efectivo con TR.
  • Peeeero... y a esto es a lo que quería llegar, cuidadín con ordenar transferencias inmediatas en favor de Citibank en sábados o domingos...
    • Ordené 2 inmediatas el pasado sábado 31 de agosto. Una a las 16:06 y la otra a las 17:38. 
    • Pensaba, tonto de mí, que -como mucho- tendría que esperar unos 13 minutos para ver sus respectivos importes ingresados en mi cuenta de efectivo de TR, como así había ocurrido cuando las inmediatas las había ordenado de lunes a jueves. 
    • Pero no. Llegadas las 23:59 de aquel sábado, el sábado pasado, y nada me entró en TR. Al día siguiente, domingo 1 de septiembre, tampoco 'aterrizaron'.
      • ¿Accidente por tormenta eléctrica tal vez? ¿Secuestro alienígena durante el 'vuelo'? ¿Suicidio del piloto estrellando el avión de mercancías en los Pirineos con mi calderilla en su bodega?
    • ¿Aterrizaron? Finalemte , pero el lunes 1 de septiembre; una de ellas a las 03:25 de la madrugada y la otra a las 03:26 (un minuto después). 

Saco pues, en principio, las siguientes conclusiones:

  1. Las transferencias inmediatas tardan minutos (no más de 15) en aterrizar en TR, siempre y cuando hubieses sido ordenadas de lunes a jueves
  2. Las inmediatas ordenadas en sábados y/o domingos no aterrizarían hasta la madrugada del lunes siguiente, por muy "inmediata" que haya sido su orden.
  3. ¿Se podrá deber esto a que no están abiertos los mercados bursátiles en sábados ni domingos de modo que nadie, ni nada, traslada a la cuenta de efectivo en TR lo que había llegado instantáneamente a Citibank?
    1. Esta duda me desencadena otra. ¿Y si hubiese ordenado una inmediata en viernes? No lo hice aún. ¿Tardaría minutos si la ordeno antes de que cierren las bolsas de Irlanda, España o Alemania? ¿O si ya ha cerrado alguna de esas Bolsas hasta el lunes no habrán '"aterrizado"?

No sé si me habré explicado bien... 
Tampoco tengo claro si intentar escribir email para que se 'mojen' los de TR, para que -por escrito- clarifiquen los tiempos de retraso en los 'aterrizajes' dependiendo del día y la hora del 'despegue' de las transferencias inmediatas o Instant SEPA recibidas en Citibank Europe PLC, Germany Branch. 
¿Alguien que la haya pasado esto? Gracias anticipadas.
#2015

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo leo muy malas opiniones, yo en principio solo quiero una cuenta remunerada, ahora estoy en Revolut
#2016

Problemas traspaso posiciones desde Trade Republic - Trade Republic

Hola, el ETF de Trade Republic Russell 1000 sufrió una fusión el pasado mes de Julio y desde entonces Trade Republic tiene bloqueadas mis posiciones. He intentado transpasarlas a Degiro, ya que Trade Republic no me da ninguna otra solución aparte de decirme que ya no están operativas en su exchange , pero Degiro me ha escrito diciendo que han roto relaciones con Trade Republic dada la imposibilidad de contactar con ellos.
Que hago? Como recupero las posiciones?
Un saludo
#2017

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Leyendo tu post todo apunta a que a Citi llega la transferencia inmediata "normal", la demora, como dices, debe de ser que desde que llega a Citi hasta que se refleja en TR "algo" o "alguien" tiene que asignar el capital de esa transferencia a la cuenta virtual de Trade del cliente que la emitió para que se refleje.

Yo creo que no debe tener nada que ver con las bolsas, sino con los días laborables en Alemania, si la transferencia se realiza fuera de días laborables a Citi llegará como inmediata pero no se reflejara en la cuenta virtual de TR hasta que sea día laborable.
#2018

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Disculpa (me debes). No dije lo que has dicho dije, por favor... 
la demora, como dices
Ni siquiera empleé ese sustantivo, demora. 
Fui por metáfora vuelos, despegues y aterrizajes. No es justo.





#2019

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Jajaja, disculpa es que soy japonés y he aprendido español de un compañero de celda (aquí le decimos chozo o chabolo) que es de Vallecas de padre andaluz y madre murciana de pueblo, por eso no debo expresarme bien, con lo de "demora" quería decir "retraso", "tardanza", "atraso", "dilación", mañana le preguntaré a un funcionario (aquí los llamamos boquis) que es de Valladolid si "demora" no quiere decir eso.

Disculpa si te he malinterpretado o no me he expresado bien, pero entendí que tu hablabas de un retraso entre la llegada de la transferencia a Citi y que la misma se reflejara en la cuenta de TR, si no es así, retiro humildemente el "como dices" y lo sustituyo por "como yo te he interpretado"

 さようなら  - Sayōnara -

#2020

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

time to fly
tengo que rendirme
#2021

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

si eres cliente de revolut puedes ser cliente de cualquier entidad del mundo informal ,sin sac , con numerosos bloqueos y errores de transferencias , por lo menos en trade no te cerraran la cuenta unilateralmente y te bloquearan sin pedir explicaciones 
#2022

Re: Problemas traspaso posiciones desde Trade Republic - Trade Republic

Buenos días, 

Supongo que ya has mandado un correo a Trade Republic, te contestarán al día siguiente contándote la milonga del chat 24/07 que no vale para nada, responde a ese correo diciendo que el chat no vale para nada y repitiendo el problema, a veces si los hados están de tu parte, te responden pronto, si no por esa vía échate a dormir.

Por otro lado contacta por privado con @Antón-Diez a ver si puede hacer algo. 
https://www.rankia.com/usuarios/anton-diez
#2023

Re: Problemas traspaso posiciones desde Trade Republic - Trade Republic

Gracias contactaré a @Antón-Diez a ver si hay suerte, llevo un mes dando vueltas en círculo con los correos y lo peor es que Degiro me informó ayer que han suspendido relaciones comerciales con Trade Republic porque no están contestando ninguna de sus peticiones. Estoy viendo cómo poner una denuncia en BaFin y empezando a asesorarme legalmente con un jurista en consumo porque esto tiene muy mala pinta
#2024

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola, hasta cuando ofrece TR los 3.75?
Es una cuenta fiable 100%??? sería para utilizar solo la remunerada
#2025

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El problema viene con las transferencias de alto importe, que puedes "perder" durante 1 o 2 meses.