Acceder

Swing trading IBEX35

442 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
21 / 30
#301

Re: Swing trading IBEX35

Buenos días , coincido en buena parte de lo que apuntas con el pequeño matiz de no ser en mi caso muy partidario de cifras concretas a la hora de buscar objetivos....lo veo más como un tema de seguir la evolución del mercado y en el caso que nos ocupa - y a muchos sorprende - esperar a notar algún tipo de señal indicativa de que este gran movimiento alcista está tocando a su fin . Hasta el presente , según el sistema que hago valer , aún no la tenemos pero por supuesto que puedo estar equivocado....Una vez más considero que estas verticalidades denotan que la mayoría ya no participa de ellas , por eso parecen no tener fin y las origina quien las origina , a buen entendedor......saludos !
#302

Re: Swing trading IBEX35

Es muy sencilla la secuencia.
Tengo fondos indexados que no toco.
Cuando la subida llega a ciertos limites me pongo corto con algunos futuros que recompro cuando bajan.
Los futuros son una pequeña parte de lo invertido, si sigue subiendo pierdo con los futuros un poco y gano con los fondos, si baja gano con los futuros.
#304

Re: Swing trading IBEX35

Abierto corto FUT Ibex plus 11443. Doble carga de contratos ✌🏻
Última oportunidad antes de bajar la carga de contratos. Ya llevo pérdidas importantes y tengo que empezar a proteger capital.
Suerte a todos 🍀

#305

Re: Swing trading IBEX35

Tu suerte será la mía, sigo con las dos posiciones abiertas en 2INV 🤞
#306

Re: Swing trading IBEX35

 Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde, 2a consecutiva, con gap de apertura al alza que no ha recorrido en la sesión. Van 7 gaps en el tramo de subida. Ha terminado de recorrer el gap que había en los 11374--11404 puntos, se ha metido también en el gap que hay en los 11421--11554 puntos y se ha acercado a la resistencia del canal que dibujo en el gráfico. Sin embargo, ha cerrado dentro del primero. La vela de hoy tiene muy poco cuerpo, desplazado hacia abajo y por tanto, con sombra superior mucho mayor que la sombra inferior. No tengo claro si llamar a la vela de hoy martillo invertido u otra cosa. De todas formas, es una vela verde y el martillo peligroso es el rojo. Yo espero que se vuelva a tocar la resistencia del canal en breve. Ya veremos. Llamativo el volumen de la sesión de hoy, quizá por ser última sesión de mes y haya alguna liquidación. O quizá por la cercanía de la resistencia del canal ... quién sabe.

IBEX, sesión del 30/8/2024
IBEX, sesión del 30/8/2024


Este comentario de la vela de la sesión también se encuentra publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#308

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX Total Return con el gráfico de velas semanales. Vela verde semanal, 4a consecutiva en el gráfico del IBEX-TR. El gráfico del IBEX-TR es un poco distinto al del IBEX, lógicamente. Esta semana ha hecho un nuevo máximo histórico. Esto implica que se ha salido por arriba del canal horizontal que dibujo en el gráfico y que sería equivalente al que tiene el IBEX contado. En este caso, la salida del canal por abajo de principios de agosto habría sido una 'fuga' o salida del canal en falso, previa a la salida buena, pero por el lado contrario del canal. En este caso, esto sería alcista para el IBEX-TR y posiblemente, también para el IBEX. El objetivo por ruptura del canal, si esta vez fuese en serio, son los 40500 puntos del IBEX-TR. En este gráfico también dibujo un posible HCHi en construcción porque aún falta el hombro derecho, y cuya clavicular va adquiriendo cada vez más pendiente, lo que se supone que resta fiabilidad a la figura. Ya veremos.

IBEX-TR, gráfico semanal del 31/8/2024
IBEX-TR, gráfico semanal del 31/8/2024


Este comentario de análisis del IBEX-TR así como otros de índices, acciones y activos que yo considero relacionados también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#309

Re: Swing trading IBEX35

Continúo corto hasta mañana +23p x 2 = +46p ahora mismo. Sigo todavía de vacaciones, así que el resumen de agosto lo publicaré a finales de esta semana o principios de la siguiente.
Suerte a todos 🍀 
#310

Re: Swing trading IBEX35

¡ Pues a seguir disfrutando de las mismas , Cyrano !  Al respecto de nuestro tema también desear fervientemente que el mercado evolucione en línea a tus intereses . En mi caso ahora vuelvo a estar fuera de él pero obviamente trato de seguirlo en la medida que me queda al alcance . La verdad es que mi sistema todavía no me deja ver señales bajistas pero también la teoría dice que los índices están casi en su mayoría en una zona que podría ejercer - aunque fuera puntualmente - de resistencia , no creo que tardemos en verificarlo  ; de observar algo novedoso ya lo comentaría aquí porque en el otro sitio en donde participaba ya no lo volveré a hacer mientras perduren unas formas que para mi quedan absolutamente fuera de lugar . La gota ya colmó el vaso.... Un abrazo .        
#311

Re: Swing trading IBEX35

Así es, Manuel. Esta zona podría ser una zona de giro. El RSI D1 está casi en zona de fuerte sobrecompra y una parte del volumen comprador acumulado durante la última subida podría querer realizar beneficios.
En estas zonas, mi enfoque suele ser tomar la posición buscando ese giro, pero manteniendo el stop cerca. A fin de cuentas, todavía hay una fuerte inercia alcista y, como tú bien dices, el precio solamente se ha detenido; tampoco es que sea una gran señal de debilidad.
De todos modos, la zona tiene potencial. Estos días he rascado cerca de 130p en el DAX abriendo cortos y creo que es un buen punto para una tentativa. Lo demás, lo determinará el mercado, como siempre.
¡Un abrazo! 🤗 
#312

Re: Swing trading IBEX35

vendido a 11270.
vendido a 11420.
Comprado a 11300.
próxima venta a 11420.
Próxima compra a 11150.
#313

Re: Swing trading IBEX35

Continúo corto hasta mañana +153p x 2 = +306p ahora. Suerte a todos 🍀
#314

Re: Swing trading IBEX35

Mi sincera felicitación Cyrano por tu última toma de posición siendo obligado resaltar , en el caso concreto tuyo , el mérito que supuso el momento en que fue llevada a cabo y que de hecho refleja la plena convicción que demuestras tener en el sistema que utilizas  .    
#315

Re: Swing trading IBEX35

Buenas tardes, tenemos cierre por debajo de los mínimos de ayer lo cual podría indicar inicio de corrección...de todos modos creo que hay cierta inseguridad en los mercados ante los importantes datos macro de esta semana, especialmente empleo USA el viernes y por eso la bajada de hoy.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar