Independientemente del principio de devengo, hay que ver qué clase de factura es ésa, por qué no se ha pagado, por qué se ha pagado el IVA, etc etc. Por ejemplo, ¿hay vinculación?
Lo aclara un poco la exposición de motivos donde se dice que se pretende verificar a posteriori la veracidad de la declaración de rentas y circunstancias familiares.O sea que hay "figuras" en todos los ámbitos, no sólo entre los letrados de turno. No es difícil deducir que se ha detectado un nicho de fraude considerable.
La contabilidad creativa estuvo muy de moda en tiempos de la burbuja inmobiliaria. Hubo sociedades que sanearon su cuenta de pérdidas y ganancias a base de revalorizar inmuebles. Pedían una tasación de la oficina (por ejemplo) y actualizaban su valor con el consiguiente beneficio. Además, un beneficio que no tributaba en el I. de Sociedades.Lo del saxofón, Rolex y Maserati ya es tecnología punta. Habría que darle un premio a la innovación.
Es que en tu caso falta una depurada ingeniería fiscal. Tienes que aprender de los gurús de la materia.Con una buena ingeniería fiscal se puede desgravar el coche alquilado en vacaciones para pasear a la novia sin que ella se entere de que lo desgravas.
Es que no conozco los pequeños detalles. Supongo que si tu actividad es muy estresante, te conviene por ejemplo practicar el pádel. Y si necesitas proyectar una imagen de "buen balance" (como decía un empresario que conocí), nada mejor que un buen peluco.Bueno, son hipótesis pendientes de confirmación por la autoridad competente. jejeje.
Solamente si practicas un deporte que te relaje, por ejemplo el pádel, en ese caso podrías desgravar el material consumible (según ha hecho un profesional) y ya de paso el peluco también. 😉