Bueno ya sabemos que alguno no se aclara con la fiscalidad del I. de Sociedades. En vez de insistir con lo que se ignora, qué tal centrarse en el precio de la vivienda.
Claro que pasa, cuando se tienen recursos humanos limitados, aumentar la carga implica más demoras, entre otros problemas. El dinero no lo resuelve todo. Si no hay personal sanitario suficiente, el dinero no suple esa carencia.
Los profesionales del ramo son las inmobiliarias. Si recurres a alguna de ellas, asegúrate de que sea de fiar, porque si te equivocas te puede salir muy caro.Aparte de lo indicado, hay que tener en cuenta la fiscalidad: plusvalía municipal e IRPF si hay ganancia patrimonial.
1.- Firmar contrato de arras y pago de las arras. No es necesario profesional, aunque si no sabes nada podría ser recomendable. Puedes buscar modelos de contrato en google.2.- Firma de escrituras en el plazo señalado en el contrato de arras. Obviamente es necesario hacerlo en una notaría. La costumbre es que los gastos notariales sean a cargo del comprador (importante que así se diga en el contrato de arras), por lo que la notaría la elegirá él.
Lo único que conozco son las declaraciones de un político donde decía que se aplicaría solamente a los allanamientos. Lo digo con todas las reservas porque es algo que no tengo contrastado, no lo he visto publicado en ningún periódico con detalles del contenido.